Páginas

jueves, 15 de marzo de 2018

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA "LA BESTIA INVISIBLE"





¿adónde van las palabras que no se quedaron?
¿adónde van las miradas que un día partieron?
¿acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón?
¿o se acurrucan, entre las rendijas, buscando calor?
¿acaso ruedan sobre los cristales, cual gotas de lluvia que quieren pasar?
¿acaso nunca vuelven a ser algo?
¿acaso se van?
¿y a dónde van?

                                                                                     Silvio Rodriguez
           


            La sala se encuentra en penumbras, al ingresar el público podemos ver detrás de una puerta de vidrio ubicada en el escenario actores bailando como si fuera la última vez que lo hacen, transmiten tanta energía con sus movimientos, su cuerpo y su ritmo que todos los espectadores quieren bailar.
            Sucede un apagón y los actores intimidantes con su mirada, observaban sin disimulo cada movimiento del público. Actores encarnando personas, se hacían preguntas existenciales, preguntas sin respuesta, preguntas sumamente enigmáticas que al público le hacían reflexionar.
            Eran seres de luz que habían venido a este mundo, sin la mínima intención de sufrir y el mundo los ha hecho sufrir, eran seres que cada uno encerraba una fuerza suprema en su interior, eran seres que no olvidaban, que recordaban, eran seres memoriosos, eran seres humanos; que se preguntaban acerca del pasado, de paso del tiempo, acerca de sus ancestros. ¿Acaso podemos recordar cosas que jamás hemos vivido? ¿Acaso podemos recordar cosas que no sabemos? Esta obra gira en torno a la memoria, y me recuerda mucho a la canción de una persona más que celebre como Silvio Rodríguez, ¿Adónde van los recuerdos? ¿Adónde van las palabras que no se quedaron?
            Unas actuaciones con mucha sinceridad y verdad de todos los actores, ellos contaban desde un lugar real que verdaderamente llegaba al público, la dirección de Nayla Pose que supo distribuir con tal armonía el cuerpo de cada actor y que lo supo moldear para cada actuación; y una frase final que produjo remate de la obra "QUIERO VOLVER A CASA". Una obra que te sacude con sus interrogantes y te tranquiliza con el silencio. QUIERO VOLVER A CASA.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Nayla Pose
Texto: Emmanuelle Cardon, Florencia Halbide, Germán Leza, Paola Lusardi, Federico Manzioni, Loló Muñoz, Julián Ponce Campos, Nayla Pose, Nahuel Saa, Mariano Saba, Lucia Szlak, Marian Vieyra
Actúan: Emmanuelle Cardon, Florencia Halbide, Germán Leza, Paola Lusardi, Federico Manzioni, Loló Muñoz, Julián Ponce Campos, Nahuel Saa, Lucia Szlak, Marian Vieyra
Diseño gráfico: Lucia Szlak
Prensa: Nahuel Saa
Dirección: Nayla Pose

Duración: 70 minutos
EL BRÍO - ESPACIO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL
Av Alvarez Thomas 1582 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1531622032
Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Sábado - 22:00 hs - Del 17/03/2018 al 25/08/2018

Crítica: María Cecilia Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario