Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2017

CRÍTICA AL DISCO "LA FUERZA COLIBRÍ"




Láudano en Canciones nos hace un regalo enorme a quienes amamos la música de raíces latinoamericanas. Las guitarras, el acordeón y la percusión suenan perfectos, y en los momentos precisos en este segundo álbum “La Fuerza Colibrí”. La virtuosa voz de Florencia Albarracín y la profundidad poética en las letras hacen de este disco un verdadero hallazgo.

No me van a ver caer,
 te lo juro no miento,
es tan grande lo que siento,
y me van a ver volver

Alegría y aires de resistencia se respiran en este nuevo disco, con algún guiño existencial. La introducción es un instrumental corto con punteos de guitarra y algo del acordeón de Florencia. A partir de ahí la fuerza de las letras y la frescura musical nos levantan las defensa.

Hay algo muy particular que no nos pasa muy seguido al escuchar un disco, y es que al escuchar a Láudanos nos sentimos dignos. No es para nada música pasatista, es música para sentirnos mejores personas, más aún en tiempos donde parece que todo tira para abajo, el ritmo que impone “La Fuerza Colibrí” es alto, hasta por momentos invita a bailar. Lo que no podemos ni por un segundo, es dejar de escuchar las letras.

Levántate y sacúdete el polvo del cuerpo,
Deja que el dolor te transforme en fuego


Como ya sucediera en el primer corte de Láudano, los colores más vivos acompañan cada uno de las canciones, aún en aquellas canciones donde aparece la oscuridad referencial de la violencia de género, lo que aparece abigarrado en las letras, desborda de una ilusión y una emoción que no se puede contener. Porque más allá de las marcas nunca hay que dejarse caer.

“No quiero que me den flores,
Yo quiero florecer”

Finalmente, la banda suena sólida todo el tiempo. Capítulo aparte para la voz de Florencia Albarracín. Es la pasión en carne viva, una voz milagrosa.

Flor Albarracín: voz & acordeón
Juan Matías Tarruella: guitarras, efectos, coros y rap.
Martín “terrible” Ortiz: trombón
Ezequiel Quinteiro: percusiones
Nico Perotti: bajo y coros
Gastón Matorra: guitarra y coros
Pablo Aragona: batería
Sumate a las redes
FB/Láudano en Canciones
@LaudanoOficial ​
IG laudano_encanciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario