miércoles, 18 de octubre de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "ANTÍGONA 2040"





Desde un clima sombrío y de penumbra nos lleva a su ritmo, nos invita a pasar a un lugar, un mundo donde los perversos llegan al poder haciendo uso de toda su maquinaria política, mentiras, abusos y donde la muerte llega a su paso llevándose uno a uno como consecuencia de una injusticia cometida.

En el recorrido de la obra, se logra disfrutar del rol/personaje de cada uno, con sus  objetivos y puntos de vista del tema a tratar,  con su quiero y contradicciones, con el querer y no poder, lo que está bien y lo que no, la crudeza, la resignación y la oscuridad sirven de entramado de la obra.

Podemos ver una Analogía del clásico de Sófocles/Antígona, llevada a un futuro no muy lejano, donde la ambición y las ansias de poder pesan más que la familia y el amor al prójimo; donde el pueblo es engañado y endulzado con falsas promesas bajo el lema de hacer justicia y buscar el bien común, cuando lo único que buscan es su propio beneficio.

Una obra que invita a no quedarnos callados, a no censurar lo que pensamos y sentimos, a alzar la voz por un mundo mejor, porque cuanto más callemos y permitamos estaremos vulnerables a todo abuso que quiera caer sobre nosotros.

Mujeres que callan y permiten
Otras que saben que no está bien pero no se atreven
Y otras que sin miedo alzan su voz para que se haga justicia.


Ficha Técnica:

 Dramaturgia y dirección: Alejandro Scotti
Supervisión dramatúrgica: Ignacio Apolo

Actúan: Lucía Videla, Luciano Fonte, Viviana Vives, Chico Paz, Carito Lopez,  Matías Escandarani y Dominique Di Russo
Escenografía: Juan Cavia 
Vestuario: Lucía Risso
Make-up y peinado: Cecilia Elasche y Claudia Torres
Música original: Maia Escandarani, Alejandro Scotti
Asistencia de dirección: Paola Rivera
Producción Ejecutiva: María Florencia Tomás
Supervisión: Dora Beret y Matias Gandolfo
Prensa: Circe Cultural



CRITICA: ALEJANDRA MORENO

SABADOS 20 HS
ACTORS STUDIO TEATRO

DIAZ VELEZ 3842

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