sábado, 9 de septiembre de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LO ÚNICO QUE HICE FUE JUGAR"




            Una obra donde el juego y la imaginación toman protagonismo, donde se expone la realidad del teatro al máximo nivel. Los actores vivenciaban cada escena con suma sinceridad y autenticidad.

            Manuel un niño de barrio nos cuenta mediante juegos, su historia de vida. Nos presenta  a su mama, su papa su hermanos y su vida. En su casa sus papás se están por separar y él, como todo niño, busca escapar de esa realidad mediante el juego. Sabe la realidad que está viviendo su familia y eso lo entristece pero decide no sufrir y seguir jugando. Los problemas de grandes, son problemas de grandes. Manu tenía otro tipo de problemas, quería derribar al enemigo del otro campo de batalla, quería que su helicóptero vuele bien alto, y quería ser el mejor vaquero de la historia en Texas. Cada juego que construía Manuel (Gerardo Chendo) lo plasmaba con tal credibilidad que nos hacía sentir parte al público  de su helicóptero, de Texas, de sus guerrillas con tácticas, estrategias y de todo su mundo. Cada juego en la obra abría imaginarios y mundos posibles donde todos juntos fuimos al Norte a la casa de Manu, nos llevaron de vacaciones a una playa en San Bernardo y nos devolvieron a Buenos Aires al Espacio Callejón.



            La obra está contada desde el mundo de los adultos, con nuestros problemas y miserias cotidianas pero además se narra desde el mundo de los niños, a esa hermosa infancia que todos anhelamos volver.

            El director y dramaturgo Sebastián Irigo resolvió la puesta de una manera fantástica porque además de llevarnos a una playa en San Bernardo o dentro de un auto camino a Buenos Aires, nos condujo hacia el interior de una casa donde pudimos ver de cerca los problemas familiares que se desataran a lo largo de la historia, así también la vestuarista Analía Morales quien supo diferenciar cada juego de Manu con ropa diferente, el día de su cumpleaños y también no puedo dejar de destacar esos tiernos parches en la rodilla del pantalón de Manu.

            Cada actor supo enamorar al público de una manera diferente y nos hicieron recapacitar sobre la paciencia, el amor y el respeto que hay que tener por nuestros niños. Una obra en la que se resalta la famosa frase CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER NIÑO.-

Dramaturgia y dirección: Sebastián Irigo
Elenco 
Gerardo Chendo,  Laura Oliva,  Federico Buso, 
Sebastián Politino y Josefina Scaglione

Espacio Callejón: Humahuaca 3759 - CABA
Funciones: Lunes 20,45hs 
Entrada: $200
Tel.  011 4862-1167
Entradas – Reservas:  alternativateatral.com.ar / espaciocallejon.com


Coreografía: Vanesa García Millán
Musicalización: Sebastián Irigo
Vestuario: Analía Morales
Iluminación: Sebastián Francia
Escenografía: Julieta Kompel
Realización Escenográfica: Gianni Foschiatti – Daniel Padilla
Fotografía: Pablo Tesoriere
Diseño Gráfico: Matilde Pizzorno
Comunicación Digital: Andrés Rovetto
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Asistente de dirección: Roberto González Segura
Asistencia Artística: Nadia Crosa
Dramaturgia y Dirección: Sebastián Irigo


ROLES ACTORALES
Ricardo Federico Buso
Marcela - Laura Oliva
Adriana - Josefina Scaglione
Ignacio  - Sebastián Politino
Manuel  - Gerardo Chendo


Crítica: Cecilia Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario