jueves, 24 de agosto de 2017

ENTREVISTA A LA ACTRIZ BRENDA FABREGAT




LLTV: ¿Cómo surge la idea de “El mundo en mis zapatos”?

BF: Surge a partir de un diario que fui publicando en las redes sociales en el medio de una profunda crisis personal. Eloísa (Tarruella) me leía habitualmente y un día me llamó para decirme que ese material era genial y que se lo imaginaba arriba de un escenario, en formato unipersonal.

LLTV: ¿Cómo es llevar al teatro cuestiones tan personales y, a su vez, ponerle el cuerpo?

BF: Es sanador. Y creo que, al tocar temas tan "universales", algo de ese “proceso curativo” también acaricia al espectador. Ponerle el cuerpo me demandó mucho trabajo ya que tiene una exigencia física muy elevada, pero lo viví con mucho placer porque, a la vez, seguía liberándome de los “fantasmas”. Pongo tanto en cada función y la devolución de la gente es tan intensa que, aunque parezca contradictorio, termino con más fuerza que al comenzar. Pienso que esto tiene una estrecha relación con la decisión de transformar lo negativo en positivo.

LLTV: ¿Por qué el título “El mundo en mis zapatos”?

BF: Expresa cuestiones más metafóricas que tienen que ver con el andar por la vida: retroceder para volver a andar, y calzar diferentes zapatos de acuerdo a las diversas etapas de la existencia. En un sentido más terrenal, el título juega con mi propia torpeza. Me caigo y me tropiezo bastante seguido. Se me rompen los tacos y/o los zapatos en una estadística muy por encima de la que imagino en el común de las mujeres.

LLTV: Si tuvieses que describir las sensaciones que emergen al llevar al escenario una propuesta teatral que parte de tus propias experiencias transitadas ¿qué dirías?

BF: Hay una sensación predominante y es la de: puedo salir, puedo ser feliz; no importa cuántas veces estuve (o estaré) en el fondo. La sensación es de plenitud (esa mezcla tan bonita entre felicidad y armonía a la vez). Aunque cuando buceo en aquellos dramas es inevitable que aparezca la tristeza. Pero es un dolor trabajado, que me empuja hacia adelante.

LLTV: ¿Es terapéutico crear a partir de la propia intimidad?  ¿Cambia el sentido de lo vivido una vez convertido en arte?

BF: Absolutamente sí. El arte transforma, cura y salva.

LLTV: ¿Cómo es trabajar con la dirección de Eloísa Tarruella?
BF: Es lo mejor que le puede pasar a cualquier actor. Eloísa tiene un talento infinito. Luego de unos cuantos años de experiencia, a veces pasa que con el talento solo no alcanza. Eloísa es generosa en el sentido integral del término. Es súper exigente (y creo que es por eso que sus trabajos tienen esa calidad) pero te mima en la misma medida en la que te exige. Para mí además crear con ella tiene un plus ya que nos conocemos desde muy chicas. Nuestros papás, periodistas ambos, fueron compañeros en la Revista Humor y de ahí surgió una amistad que continúa, por así decirlo, con la misma sintonía amorosa que iniciaron nuestros padres.

Prensa: Silvina Pizarro

Todos los sábados a las 22.30 hs. se presenta
El Mundo en mis zapatos
Nueva comedia inspirada en la vida de la protagonista, con dirección de Eloísa Tarruella

No hay comentarios:

Publicar un comentario