Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "YO, ENCARNACIÓN EZCURRA



En la penumbra bombea la sangre de un corazón enorme. Una hembra de ideas y acción.

Sola la actriz en su escenario proyecta todas las imágenes necesarias para contar, batalla tras batalla,el amor sin igual de esta precursora política, lúcida y melancólica… ella relata su vida, revive momentos.

Sus convicciones la acompañan frente a los delirios inevitables en el umbral de la muerte. Nos lee sus cartas, nos cuenta secretos, nos  baila y se entrega a la locura de su desilusión.

Excelente unipersonal. Resoluciones de escenografía, firmes y contundentes.Iluminación sutil que genera un ambiente íntimo necesario para la delicadeza de la trama.  Músicos en escena construyendo y reconstruyendo los ambientes de la época, la muchedumbre, la pampa.Las decisiones y las traiciones. El jolgorio de la noche o la soledad de sus mañanas. Los llantos.

La esposa hermosa y traicionada que mantuvo sus pensamientos intactos. La raza limpia de tambores batiendo y levantando el polvo de las calles. La historia argentina sigue contándose por artistas de la belleza.-

Autor: Cristina Escofet // Interprete: Lorena Vega // Músicos: Sebastián Guevara, Agustín Flores Muñoz y Malena Zuelgaray// Música Original y Arreglos Musicales: Sebastián Guevara, Agustín Flores Muñoz y Malena Zuelgaray // Dirección Musical: Agustín Flores Muñoz // Dirección: Andrés Bazzalo // Funciones: Domingos, 17 hs. // En el Teatro del Pueblo, Av. Roque Saénz Peña 943 // Entrada: $200.- (Estudiantes y Jubilados $170.-)

Prensa: Silvina Pizarro


Crítica: Vera Carnevale

No hay comentarios:

Publicar un comentario