miércoles, 2 de agosto de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "YA NO TENGO LA DULZURA DE SUS BESOS"




Esta legítima pieza tan bien escrita y dirigida por Juan Carrasco nos muestra; Dos humanidades, dos manojos de sueños e ilusiones, un evento  que promete salvación... inspirada en dos señoritas que se enfrentan en un concurso de canto que organizó en sus estudios un afamado programa de radio, dicen que aún quedan memoriosos de ese encuentro...

Ya no tengo la dulzura de sus besos tiene el encanto de las cosas simples.

De las historias simples, que son inmensas por eso mismo, porque no necesita ser complicada, no marearnos, ni apabullarnos con miles de ornamentos, más bien  es sencilla  y humilde, como el más puro tesoro que puede algo tener en su interior, ser tan autentica que puede ser ella sin más.

Las dos protagonistas brillan por si solas, con dos estilos muy definidos, marcados y diferentes, nos pasean por un vaivén de emociones, entre la risa y el llanto vamos oscilando sin parar. La sutileza de Martina Lupardo, genuinamente muestra a esas mujeres del 30´, donde nos muestra muy bien lograda su interpretación, tal es así, que nos olvidamos de los tiempos modernos al verla!

Hay que destacar a la magia de Paola Silva, que nos tienta, nos hace reír, nos hace querer llorar de a ratos, maneja los tonos de voz, el espacio y el cuerpo de esa época de una forma suprema, lo lleva en la sangre y se le nota, muy rara vez visto, que en un puñado de minutos se pueda pasear al público por tantos estados con total naturalidad 

Acorde y muy bien lograda escenografía de Facundo Bonamico logrando la época, que nos sitúa en los estudios de una radio allá por el año 1930 y pico. Nos deleitan además, con las voces en off de la locutora radial de la mismísima Mirta Busnelli. interpretando esas encandiladas voces de publicidades antiguas!

No me quiero olvidar antes de terminar, del maestro Jorge Federico Móbili, que las acompaña con su guitarra de una forma increíble, y sin él, le faltaría  una gran parte a toda la magia que hacen en escena! Logrando una precisa y respetuosa interpretación de esos músicos radiales.

Ya no tengo la dulzura de sus besos, es bella y simple, y nos recuerda nuestra sensibilidad, tantas veces olvidada, nos recuerda que tan fácilmente uno se puede emocionar, reír y luego querer llorar, con los pesares del alma humana, y como  al mismo tiempo se puede encontrar alegria y fe desde el barro.

Actúan:
Martina Lupardo / Paola Silva / Jorge Federico Móbili
Voces en off de Mirta Busnelli y Jorge Federico Mobili

Asistencia de dirección: Azul Carrasco
Producción: La Domenica
Autoría y dirección: Juan Carrasco

A partir del 7 de Julio
Todos los viernes a las 21hs
ESPACIO COLETTE (PASEO LA PLAZA)
Av. Corrientes 1660

Crítica: Noe Ragaglia


No hay comentarios:

Publicar un comentario