martes, 15 de agosto de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "MIEDO"



                                                                            
La investigación social como danza. La experimentación emocional como danza. Dos hombres en un espacio casi vacío donde una escenografía movible construye barcos, casas, bunkers, ataúdes,  postas de obstáculos.

Donde la respiración es un elemento para el juego.

También la marcha, las diferentes formas de marcha. La forma de expresar cómo se relacionan dos seres construye danza. La forma de dramatizar su disponibilidad emocional construye danza.  En esa construcción atravesamos la humanidad con su tendencia bélica y su melancolía

Así, atravesando nuestra capacidad de interpretar, dos bailarines transforman el material escénico entrenando su pregunta sobre lo humano.

Desde el  desborde hasta el estado de alerta.

En un escenario redondo donde los juegos de luces sostienen los cambios junto con la música y se construyen los diferentes actos. En cada acto cambia la manera  de estar. Todo eso se convierte en elementos de investigación para la danza.

El jadeo, el grito, la caída, todas las formas de caída. La alegría la tristeza la locura la cordura, la quietud, la voz,  el sudor, la ropa, y el enchastre final de canciones y frutas.-

Funciones: sábados, 22:30 h.
Entradas: $200-.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Sala Redonda.


Ficha Técnica:
Dirección: Ana Frenkel
Codirección: Daniela Bragone
Asistencia de dirección: Hugo Martínez
Producción: María José Schroeder
Intérpretes: Esteban Meloni y Diego Velázquez
Escenografía: Leandro Barzabal
Música: Diego Vainer
Diseño de vestuario: Cecilia Alassia
Diseño de iluminación: Paula Fraga
Fotografía: Constanza Niscovolos
Asesoramiento vocal: Diego Frenkel

Crítica: Vera Carnevale

No hay comentarios:

Publicar un comentario