miércoles, 30 de agosto de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "CASA LINGUEE"





Silencio. A veces el teatro es ciencia.

Y la ciencia no es mas que experimentación y coraje. Esta obra me dejo “de cara”.

Impecable construcción casi realista de fractales de la vida humana. Digo casi realista porque alguna variable de un cinismo crítico lleva a los personajes y situaciones a extrañamientos y puntos de generosa tensión. La locura, en esta obra, es solo un germen pequeño en el discurso de todos. Como sociedad naturalizamos modos de la locura y así vamos construyendo sociedades cómplices de locuras enormes… desde lo pequeño... desde lo cotidiano. 

En  esta obra se  puede ver esa gestación con una lupa de aumento muy agudo. 

Por momentos hallazgos sociológicos, reconstrucciones de precisión científica. 

Recursos de vanguardia en forma de detalles.

Una obra en tiempos tan reales que logran instalar cierta sensación de lógica urbana pero  una vez instalada esta lógica  comienza un viaje hacia la incertidumbre profunda.Ese realismo se deforma de un modo tan sutil que la percepción se va sintiendo incómoda o confundida y a la vez inquieta o interesada. Pero ya estamos atrapados. ya no podemos escapar.Nos quedamos locos también nosotros, lo hicieron de tal modo que no nos fuimos dando cuenta. Fuimos cómplices observando y sorprendiéndonos. La maldad es un residuo de esos permisos, un residuo de esos abusos. La tristeza y la soledad son un residuo de esos desfasajes en la cordura frágil que habita en todos los aparatos sociales e instituciones.   En esta obra podemos ver ese proceso humano . Para que después no digamos “No se como llegamos a esto“.

Miércoles 21 horas
Teatro del Abasto (Humahuaca 3549)

Reservas: 4865-0014 / www.teatrodelabasto.com

Ficha técnica: 
Actores:
Paula Aguirre (Raquel Suarez), Gustavo Barbeito (Víctor Antúnez), Natalio Bellíssima (Augusto Pellatti), Yamil Chadad (Rubén Otero), Lucas Crespi (Leandro Suarez), Estefanía D’Anna (Nélida Manzotti), Fernando De Rosa (Iván Cáceres), Mariela Finkelstein (Rosalía Montenegro), Claudio Maino (Sixto Cáceres), Alejandro Pérez (Abel Lopetegui), Daniela Piemonte (Ángela Osorio), Julián Sortino (Walter Gómez), Ricardo Tamburrano (Eugenio Lapadula)
Diseño de Luces: Ricardo Sica
Diseño de Escenografía y Vestuario: Casa Linguee
Música: Julián Sortino
Diseño Gráfico: Daniela Piemonte
Fotografía: Franco Vaca Braylan
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Daniela Piemonte
Asistencia Artística: Damián Moroni
Dramaturgia y Dirección: Christian García
Duración del espectáculo: 65 minutos

Crítica: Vera Carnevale


No hay comentarios:

Publicar un comentario