lunes, 7 de agosto de 2017

CRÍTICA DE LA OBRA TEATRAL "COMPAÑÍA"





La obra de teatro Compañía es una muestra original referida al texto de Beckett que lleva el mismo nombre. Una  presentación diferente en la que se puede ver en escena a una sola actriz construyendo el texto sin emitir palabras pero claramente esto lleva a una intensión e intensidad en ese andar y suceder que conmueve en varias ocasiones.

Un espacio vacío y oscuro donde todo se va construyendo y deshaciendo mediante acciones y reacciones de este personaje. Con una capacidad de demostrar corporalmente muchos momentos, sentimiento y significantes que es sobresaliente.

Te hace ver y ponerte en frente  a la soledad y lo que ello conlleva de manera que todo sucede de manera orgánica y conduce como un rio hasta desembocar en el final.

Con un excelente trabajo de luces y una escenografía que esta fuera de lo común, que sorprende provocando en esta obra algo que va más allá del contar lineal y formal. Es algo donde reina lo puro, lo natural, lo carnal. Una manera diferente de contar.

Compañía reúne varios trabajos artísticos en un solo espacio y momento donde invita al espectador a sumarte a ese mundo, tan oscuro y vacío. Te invita a recorrerlo de principio a fin con la intención de buscar aunque sea un poco de claridad por más que no dure un segundo.

Compañía se presenta todos los sábados a las 20 hs en el Teatro Hasta Trilce, Maza 177, CABA.


Ficha técnica:

Actriz: Ana Cinkö
Diseño de Escenografía: Bea Blackhall- Ana Cinkö
Diseño de Luces y Video: Claudio Beiza
Sonido: Francisco Baeza
Diseño Gráfico: Viviana Suarez
Fotografía: Claudio Beiza
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: el T.I.T.  con el apoyo de Proteatro
Asistente de Dirección: Bea Blackhall
Texto: Samuel Beckett
Traducción: Manuel Zolezzi
Dirección: Ana Cinkö – Raúl Zolezzi

Crítica: Leandro Giottonini


2 comentarios:

  1. Muy buena obra! Te conmueve y envuelve en esa insondable soledad que la fuerte actuación de Ana Cinkö te lleva. Muy buena puesta en escena. Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!! POR LA COMPAÑÍA Y LAS PALABRAS!

    ResponderEliminar