miércoles, 19 de julio de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "EL MAL DE LA COLINA"



El Mal de la Colina de Héctor Levy-Daniel, es una historia dramática, que nos plantea el comportamiento de nuestra sociedad.  Se presenta todos los jueves a las 20:30 HS en el teatro NoAvestruz Humboldt 1857. Dirigida por Héctor Levy-Daniel, tiene como protagonista a cuatro actores muy versátiles, logrando atrapar y el disfrute del público presente.

La historia nos remonta a un tiempo más clásico, lleno de simpleza en la vida y los quehaceres cotidianos. Esbozando como el miedo es capaz de separar al amor y enfrentar a los amigos rompiendo esa hermandad tan fuerte. Se dice que todo lo vale en la guerra y en el amor que todo sacrificio es aceptado.

Pero siempre se olvida el detalle de la famosa frase de, desear la felicidad del otro a expensas de la de uno mismo. Amar es conmigo o sin mí. La discriminación y la persecución como eje fundamental logra el alejamiento del amor junto a los miedos e inseguridades. La química de los actores impecables llenando con la música ambiente un lugar para el escape y regocijo de los presentes.

El diseño escénico atrapante con la iluminación jugando todo el tiempo con la mente de los espectadores, realzan la producción y las criaturas que en ella participan. El vestuario de época con su sencillez nos introduce en la historia y su trama.

No todo es tan sencillo para ver, hay que poner atención para quedarse con todo lo que entrega esta gran obra maestra.

Ficha Artística-Técnica

Actúan: Francisco Prim, Agustín León Pruzzo, Natalia Santiago, Eugenio Chuke Estela (violín).
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Iluminación: Ricardo Sica
Música original: Eugenio Chuke Estela
Diseño gráfico y Fotografía: Camila Levy-Daniel
Asistente de dirección: José Guerrero
Dirección: Héctor Levy Daniel


Crítica: Adrián Ferreyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario