lunes, 17 de julio de 2017

CRÍTICA DE LA OBRA TEATRAL "AUTO DE FE ENTRE BAMBALINAS"

Esta obra muestra de manera sobresaliente el trabajo de los actores, el director y todo el equipo de producción, pudiendo remarcar la excelente actuación de Guadalupe Farina, que se destacó en sus monólogos, en la forma de decir los textos, y en su manejo corporal. Así también la actuación de Inés Cacavo, una actriz de carácter, que supo manejar la obra y los niveles de tensión que atravesaban todo el espacio. Jorge Ojeda con la sutileza en sus actuaciones pudo marcar ciertas profundidades que al público impacto y sedujo desde un principio.
El gran elenco llevó a escena este clásico de manera impecable en la que está en juego el poder, el orgullo, el honor y el amor. Grandes factores atraviesan las vidas de estos personajes, en la que se manifiesta la metateatralidad a todo volumen. Cabe destacar la gran operación del director Gustavo Armas que ha sabido manejar de manera exitosa el espacio, y las maneras de cada personaje, resultando un asombro en el público durante toda la función que se vio reflejada en la larga duración de los aplausos.

Un actor Don Pedrito inclinado por afectos de su mismo sexo causa deseos y obsesión en Doña Mercedes una actriz con rasgos matriarcales y de poder. Ella intentara seducirlo pero se verá enfrentada a la humillación y el rechazo por parte del actor, no por maldad sino porque el ama a otro hombre. En el medio una muchacha encantadora con grandes anhelos de ser actriz estará dispuesta a dar lo que sea por cumplir sus sueños pero no sabe a lo que se enfrenta.

Tres marionetas de la vida en la que el gran titiritero llamado destino cortara sus hilos y les jugara una mala pasada. Quedando estos personajes frente a un abismo y con un final trágico.-

Ficha técnica
Elenco: Inés Caccavo, Guadalupe Farina, Jorge Ojeda – Diseño lumínico: David Rosso – Diseño sonoro: Lucas Jaque – Diseño gráfico: Lucas Di Silvestro – Asistente de dirección: Gastón Giunta –