miércoles, 28 de junio de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "TERESA ESTÁ LIEBRE"






Estamos invitados a tomar el té... el té con teresa, en su mundo, su universo, y viajamos hacia ella, como en un sueño que poco a poco nos ha absorbido, la luz, las texturas, su intimidad, un universo caótico y desordenado, mágico, curiosear en la locura, o en los vaivenes emocionales del mundo interior de esta bella y frágil criatura, de a ratos liebre, de a ratos niña eterna, que vive en un mundo de grandes, pero se refugia en sus creencias y los muros que su mente ha creado para generarle seguridad.

Bella Teresa, libre liebre, frágil Teresa, fuerte liebre, duda Teresa, pero liebre no duda, liebre es, y como si fuese su animal de poder, liebre la eleva por sobre lo mundano, y conejo la alienta desde algún lugar ya muy lejano y oscuro, al que Teresa no puede ir, Teresa sufre, la sufre, la echa de menos, Teresa nos cuenta de conejo y de ella, Teresa nos invita a tomar el té con ella.

Dan ganas de abrazarla, de cuidarla, de quedarnos ahí escuchándola un poco más... así se le va pasando de a poco el dolor de su alma.

Teresa esta Liebre es sumamente hermosa, artística, visual, la escenografía es una prolongación de su caos interior, cada detalle, cada adorno, cada mueble, las cosas desordenadas y ordenadas a la vez, todo está y es en los detalles.

Nada seríamos sin la luz que nos muestra y nos oculta, la iluminación también lo es todo, esos dos grandes detalles, manejados de una forma maestra, nos trasladan al mágico submundo de Teresa, nos recrea un espacio intimista  y privado.  No podría imaginar la obra sin esa manejo de la luz, la luz abraza y acompaña, muestra lo necesario y nos deja ahí, como espiando el té de Teresa, de a ratos la acompañamos, y de a ratos solo la contemplamos desde lejos.

Y nos invita dulce y salvajemente a retirarnos.... porque Teresa es dulce y salvaje, frágil y fuerte, Teresa es extrema y nos regaló un paseo por su alma.


Actúan: Florencia Naftulewicz y Fernanda Rodríguez
Sonido en vivo: Mariano Asseff
Diseño de escenografía: Teresa está Liebre, Jackie Ferreira y Jair Bellante
Realización escenográfica: Jackie Ferreira y Jair Bellante
Diseño y realización de iluminación: Leandro Crocco
Diseño de sonido y diseño gráfico: Mariano Asseff
Fotografía: Agostina Gladiali
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistencia: Luca Capobianco
Dramaturgia: Jimena Gonzalez y Florencia Naftulewicz
Dirección: Pilar Boyle y Sharon Luscher
  
ESTRENO: JUEVES 18 DE MAYO 21 HS.
Funciones: jueves 21 hs.
Duración: 65 minutos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655


Crítica: Noe Ragaglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario