Páginas

jueves, 22 de junio de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "EL DIARIO DE ANNA FRANK"




Una obra con gran carga emotiva, no solo por la historia que hace poner la piel de gallina sino por las actuaciones tan prolijas y respetuosas.

Cabe destacar que  a veces al interpretar obras de gran contenido histórico y sensible suele solemnizar ciertas actuaciones, éste no es el caso ya que los actores se destacan por atravesar esta historia con sus cuerpos, sus sensaciones y emociones. Tienen un complemento exquisito, donde se equilibran desde las energías hasta las emociones.
La obra El Diario de Anna Frank, basada en el famoso libro, cuenta la historia de esta niña  judía interpretada por Ángela Torres, que por la invasión nazi en Holanda, ella junto a su familia permanecerán 2 años escondidos en una oficina. En el diario que le regalo su padre, ella escribe y cuenta las cosas que pasaran en el mientras tanto de ese refugio.

A pesar de la triste historia, la obra está compuesta por varios momentos donde reina el humor, la inocencia de esta niña, sus experiencias mientras va creciendo en este encierro junto a otras 8 personas. Vale destacar la simpatía que transmiten los momentos donde Anna está en una de sus inquietas actitudes, que llevan al público a sonreír varias veces por tanta dulzura.



Un vestuario ideal, con la escenografía increíble que llevan a estar en ese momento sin que falte nada, con un trabajo de trasfondo que sobresale. Vale destacar la gran adaptación con la excelente dirección de Helena Titek.

Con grandes actores que sobresalen sus interpretaciones, llenándonos de imágenes, de risas, llantos y sobre todo reflexión ante lo que nos muestran con sus sublimes actuaciones. Con gran conexión entre ellos, siendo realmente una familia como muestra la obra.

El Diario de Anna Frank se presenta de jueves a domingo en el teatro 25 De Mayo, Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, CABA.

Ficha Técnica: 
Elenco (por orden de aparición): Angela Torres (Anna Frank), Marcos Montes (Otto Frank), Valeria Lorca (Edith Frank), Agustina Cabo (Margot Frank), Carolina Solari (Miep Gies), Francisco Bereney (Peter Van Daan), Marcos Woinsky (Sr. Kraler), Silvina Quintanilla (Sra Van Daan), Diego Hodara (Sr. Van Daan), Alejandro Viola (Sr. Dussel).
Autor: Frances Goordrich y Albert Hackett
Nueva adaptación: Wendy Kesselman
Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino
Dirección: Helena Tritek


Crítica: Leandro Giottonini


No hay comentarios:

Publicar un comentario