lunes, 24 de abril de 2017

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LAS PALOMAS SE MUEREN COMO TODO EL MUNDO"




Una paloma malherida es el punto de partida para una serie de sucesos y reflexiones de una mujer con una notoria inestabilidad mental y sentimental que, a pesar de lo insólito que resultan sus acciones y pensamientos, podríamos fácilmente identificarlos en cualquier vecino, en cualquier persona que no haya resuelto de buena manera ese flagelo conocido como "la vida en la ciudad".

El inevitable camino de ida y vuelta, desde la solemnidad hacia el desenfreno, desde la "normalidad" ciudadana hacia el desquicio, desde la más triste y profunda decepción con la vida propia hacia el esfuerzo por mostrarse equilibrado se ven perfectamente recreados por Zuleika Esnal en LAS PALOMAS SE MUEREN COMO TODO EL MUNDO, una obra escrita y representada por ella misma, con dirección de Patricia Tiscornia.



Si bien la locura parece ser, a simple vista, el eje y la base de la obra, la verdadera capitana de ese barco sin rumbo es la soledad; La soledad no sólo por falta de compañía diaria, sino como representante de la marginalidad, único refugio para quiénes no encajan en la sociedad.

En éste marco de desolación, no queda mucho más remedio que interactuar con lo que sea: Los objetos del hogar le dan la chance de no limitarse al mero monólogo, dotando de dinámica a la obra que, a pesar de las penumbras humanas en las que se ve envuelta, nunca pierde el ritmo ni el humor cínico e irónico.

La paloma: una excusa, alguien más con quién hablar que no sean las paredes.  

LAS PALOMAS SE MUEREN COMO TODO EL MUNDO deja lugar a la reflexión, al mismo tiempo que permite disfrutar de una buena actuación con un contundente texto sobre la vida moderna.

Crítica: El Cronista Ajeno

Ficha Técnica

Autoría: Zuleika Esnal
Actuación: Zuleika Esnal
Diseño de Iluminación: Leandro Calonge
Ilutración: Vanesa Costábile
Asistencia de Producción: Matías Chiarini
Producción Ejecutiva: Lucas Carmenini
Coordinación general: Raúl S. Algán (El Catalgán)
Producción General: Arts Runner
Dirección y puesta en escena: Patricia Tiscornia
Día y Horario: Miércoles 21.00 hs.
Lugar: Teatro El Método Kairos – El Salvador 4530 – Sala 2
Valor de la entrada: $200.-
Beneficios disponibles: $160.- descuento especial para jubilados y estudiantes
2X1 para socios Club Personal
Entradas: http://www.alternativateatral.com/entradas42487-las-palomas-se-mueren-como-todo-el-mundo?o=14
Duración: 50 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario