martes, 21 de marzo de 2017

CRÍTICA A LA OBRA "PESCANDO EN LA BAÑERA"




Impresiona como esta obra agarra tu vida, la de tu amigo, pareja, familiar, etc. y la representa en un escenario colmado de actores que no solo te ponen en frente de lo que sos y llegas a ser en ciertos momentos, sino que te conmueven con sus acciones cotidianas y sus pensamientos en lo más profundo de sí mismos. Pensamientos y acciones en lo más íntimo de uno, que particularmente esto sucede en un baño… dónde más íntimo sino?

Pescando en la Bañera es una excelente obra escrita y dirigida por Leonel Dolara donde los personajes llegan a mostrarnos algo, a darnos un “cachetazo” de realidad, a mostrar lo que nadie quiere ver, a decirnos que vivimos en una ficción constante. Cuenta como 7 personas se encuentran en un lugar desconocido sin saber que hacen ahí, en algún lugar del mundo que por alguna razón algo los llevo; tal vez será que tienen algo en común.

Con un dinamismo y entereza que todo lo que les pasa te llega y te hace preguntar todo lo que ellos se preguntan. Llega un momento que dejan de ser actores y son solo los espíritus de las estos personajes… son situaciones. Situaciones de la vida cotidiana de cada uno, con vivencias y experiencias, historia y fracasos que llenan a una persona.

Pescando En La Bañera se destaca por su forma sutil, elegante de contar, donde la metáfora se hace presente en varios momentos en lo que es importante adquirirla, tomarla e interpretarla para completar parte de la historia de algunos personajes, mediante coreografías tan claras y sobre todo precisas. Con escenas que te sorprenden, así como la vida misma. Indispensable no estar cerrado a lo que quieren de vos, lo que te quieren dejar, que te lleves a tu vida, sin rodeos se quieren quedar con vos.

Pescando En La Bañera se presenta todos los viernes a las 20-30 hs. en el teatro Elkafka ubicado en Lambaré 866, CABA.

Autoría: Leonel Dolara.
Actúan (por orden alfabético): Bruno Alarcón (Martín), Rosella Bosco (Blanca), Mariano Cáceres (Diego), Julián Calviño (Esteban), Gabriela del Mar (Natalia), Jimena La Torre (Claudia), Stella Minardi (Amalia), Antonella Piersanti (Mónica), Victoria Rodríguez Montes (Alejandra), Diego Viquez (Ignacio).
Diseño de escenografía e iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario: Jess Menéndez
Coreografía: Stefanía Melero
Música original: Leonel Dolara
Efectos especiales: Mago Fakiri
Diseño gráfico: Hernán Álvarez
Fotografía: Germán Alt
Prensa: Laura Brangeri
Asistente de dirección: Analía Paz
Operación de luces: Lucas Orchessi
Operación de sonido: Analía Paz
Realización escenográfica: Los Escudero
Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera
Producción: Adrian Caramielo y Leonel Dolara
Puesta en escena y dirección: Leonel Dolara


Crítica: Leandro Giottonini

No hay comentarios:

Publicar un comentario