miércoles, 7 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A LA MODELO, ACTRIZ Y CANTAUTORA CHILENA, SABINA OJEDA


LLTV: Nos encontramos con la música de Me & the Aliens y quisimos conocer más al respecto, por lo que hablamos con su  compositora y cantautora Sabina Ojeda. ¿Cómo nace este proyecto y de que se trata?  
SO: La idea de crear la música de Me & the Aliens surge caminando por las calles de Nueva York durante el invierno pasado, mientras me encontraba estudiando actuación, sin embargo, fue una vez habiendo retornado a Chile y terminado mis estudios de producción musical en ”The Loft Music Academy” que logré dar nombre y materializar este proyecto. La música de Me & the Aliens está marcada por el ritmo de hi hats, panderos y sintetizadores con sonidos sesenteros acompañados de una voz suave que habla de emociones humanas, inspirada en mi propia vida y creencias. Actualmente me encuentro trabajando en el primer EP que estará compuesto por cuatro canciones: “New York”, “A Time With You”; “Human Feelings” y “A Vals For a Princhi Cat”, las dos primeras ya disponibles para escuchar y descargar en casi todos los medios de distribución digital.

LLTV: ¿Tenes pensado editar un cd ?
SO: No lo sé, hoy es mucho más interesante lo que sucede con la música en las plataformas digitales, la muerte de CD a dado paso a nuevos conceptos de consumo musical y eso me gusta. Hoy en día puedes jugar mucho más con la forma en cómo compartes y das a conocer tu música, YouTube, Spotify, Tidal entre muchas otras, son plataformas gigantescas de música legal que puedes escuchar de manera gratuita o por muy bajo costo, por lo que se va quedando atrás el concepto de tener la música en un dispositivo o cd. Creo que estamos en una etapa de transición y es lindo aceptar y unirse a los cambios, de todas formas no excluyo completamente la posibilidad de, una vez finalizado el disco, llevarlo a un formato físico, quizás en vinilo. 

LLTV: ¿Qué estilo musical  tienes y por quién estás influenciada?
SO: No me es muy fácil definir Me & the Aliens en un estilo musical, pero a grandes rasgos creo que está dentro de lo que puede ser un indie pop o indie folk electrónico, aunque tiene algo de trip hop también. Creo que todo en la vida te influye, desde los lugares que conoces, la gente con la que compartes, las películas, la música, etc. Mis mayores influencias son emociones e imágenes más que sonidos o grupos determinados, mis canciones nacen de cosas que quiero transmitir, y eso lo transformo en música.


LLTV: Quienes están colaborando en hacer realidad este proyecto y a quienes quisieras aprovechar de agradecerles.
SO: Si bien yo soy la compositora, cantautora y actualmente también la que está haciendo los arreglos de mezcla y masterización, no me siento trabajando sola, desde afuera podrías decir que soy la única que forma parte de esta banda, claro, terrícola, porque aliens hay unos dos o tres. Me gusta la hora de agradecer, hay mucha gente que colabora para hacer esto realidad y que son la cara no visible de la moneda, pero que sin ellos nada funcionaría bien. Mi novio por sobre todo, quién está conmigo en las buenas y en las malas y quien me inspira como persona y artista, todos mis profesores y por supuesto mi familia, por siempre estar y alentar mis ideas e impulsos.

LLTV: ¿Presentaciones en vivo, habrá?
SO: Por su puesto! Estoy trabajando en ello, no quiero subirme al escenario y solo cantar o mostrar mi música, quiero hacer vivir al espectador una experiencia donde la música sea parte de algo más grande, de un mensaje, de una sensación. Pero paso a paso, lo primero es terminar el EP, en un par de semanas lanzo mi primer video clip, que además está creado y dirigido por mi, y espero se venga el primer show en vivo para el primer semestre del 2017.

LLTV: Finalmente ¿Dónde te podemos escuchar, seguir y estar al tanto de todas las novedades de Me & the Aliens?
SO: Para escucharme pueden hacerlo en todas las plataformas digitales, Spotify, YouTube, iTunes, soundcloud, Tidal, etc. Por ahora estoy informando todos los lanzamientos y novedades por el fanpage de facebook e instagram así que ahí pueden seguirme y conocer mucho más de mí y lo que estoy haciendo. @meandthealiens



No hay comentarios:

Publicar un comentario