miércoles, 9 de noviembre de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "CARDENIO"




Una obra perdida de William Shakespeare del siglo XVII, traída a la actualidad con actuaciones que van más allá de la representación solemne, sino al juego en el escenario. Con gran despliegue de voces, la agilidad corporal de los actores protagonistas del drama amoroso, que surge en lo largo de la obra, es admirable.

Sin rodeos se sabe cuál es el conflicto principal y a raíz de eso se empieza a crear, recrear e intervenir mutuamente entre los actores para que esta pieza nos haga descontracturar y sobre todo reírnos, desde un texto que es complejo, pero cabe destacar que los actores lo resuelven con mucho dinamismo, capacidad y mucho humor.

Cardenio nos cuenta la historia de un joven campesino, interpretado por Felipe Colombo que sorprende con su interpretación, que se arriesga y sobre todo hace propio todo dialogo que establece; este personaje se enamora de Luscinda, que cabe destacar el nivel de comicidad en sus gestos y acciones corporales por parte de la actriz interpretante. A la vez el amigo de Cardenio, Fernando hijo del Duque, también se enamora de Luscinda pero éste está comprometido con Dorotea y culpa de esto se desata los conflictos que llevan a esta obra a estar atentos a cada acción, palabra y entrecruce de los personajes.



Es una obra donde abarca desde la risa de los espectadores, que salen con una sonrisa de disfrute al finalizar la función, desde la música que hace más ameno el trascurso de  la historia, desde el humor sano e inteligente, ese humor agradable y sobretodo inocente.

Una obra con gran variedad de interpretaciones, con actores muy dúctiles que se encargan de hacer verosímil lo que dicen pero sin salir de época, que lo hace tan atrayente que es simpatizante al espectador.



Cardenio es una obra que pueden disfrutar tanto grandes, como adolescente porque tiene esos condimentos necesarios para que la familia pueda disfrutarlo. Se presenta los sábados y  domingos a las 20 hs en el teatro 25 De Mayo, en Av. Triunvirato 4444, CABA.

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: William Shakespeare y John Fletcher.
Elenco: Arturo Bonín, Felipe Colombo, Talo Silveyra, Mercedes Lambre, Ariadna Asturzzi, Ernesto Larrese, Marcos Woinski, Pablo Mariuzzi, Agustín Maradei, Florencio Laborda y Nano Porras.
Dirección musical en vivo: Héctor Romero.
Vestuario: Mini Zuccheri.
Escenografía: Rosa Cohen.
Iluminación: Patricio Orozco.
Fotografía: Tadeo Jones.
Diseño Gráfico: Próspero Producciones.
PrensaOctavia Comunicación
Producción ejecutiva: Manuel Burak.
Traducción, adaptación y dirección: Patricio Orozco.
Crítica:: Leandro Giottonini



No hay comentarios:

Publicar un comentario