sábado, 5 de noviembre de 2016

CRÍTICA DE LA OBRA TEATRAL "DE MUERTE ANDAMOS"



“De Muerte Andamos” es una obra que se presenta en el teatro DEL PASILLO, todos los sábados a las 21:00 hs.

Con dirección y puesta en escena de Fernanda Gómez, este cuento nos empapa de la tradición del mundo antiguo; nos lleva por los rincones del globo, para descubrir la representación de la sombra que atormenta a todos los mortales. Lleva muchos nombres y denominaciones. Temida, odiada, aún más difícil ansiada por algunos la Parca o simplemente la muerte, nuestra compañera invisible, en el que será nuestro último y más liberador viaje.

Nuestra anfitriona nos dibuja en su línea de tiempo y espacio, viajando en una carabela de ensueño, por los lugares y épocas más distantes. Desde leyendas de tragedias y amores inconclusos, nos deja percibir los perfumes, escuchar las voces y palpar cada lugar, cada personaje.      

Los invito a entrar a un mundo distinto, a embriagar sus sentidos, a compartir con  nuestra dama de alegres colores, su mundo y descubrir que la muerte no es como la pintan.

La protagonista nos va llevando lentamente dentro de su relato y nos muestra de manera muy gráfica y sencilla las distintas culturas, sea un luto color negro como en occidente o blanco como en oriente, hasta el rojo utilizado en el antiguo Egipto y el imperio romano.

El diseño escénico es muy solemne y complementa la puesta en escena de todos sus aspectos. El vestuario, impactante, lleno de vida y armonía acompañando siempre al relato y sus distintos momentos. La iluminación nos transporta por las distintas épocas de esta historia llena de luz y de sombras, siempre en sincronización con la música que nos conduce como entre sueños a esos lugares y tiempos de antaño.
Les recomiendo ir a transitar por este suceso teatral; para develar de forma ceremonial  los distintos preceptos y prejuicios sobre la muerte.

Funciones: Sábados a las 21
Teatro del Pasillo: Colombres 35. CABA
Reservas e informes: 49815167/44310028 
 Localidades $130 – Estudiantes y jubilados $100
Facebook: De Muerte Andamos

Silvia Copello Narradora
Fernanda Gómez Dirección y Puesta en Escena
Erika Brandauer Música y Arreglos
Paula de la Cruz Asistente de Escena
Pablo Angulo Voces y Percusión
Mariano Pozzi Diseño Luces y Operación Técnica
Lidia Nuñez Anfitriona de Sala
Fotos Grise Simonelli
PRENSA: TEHAGOLAPRENSA

Crítica: Adrián Ferreyra




No hay comentarios:

Publicar un comentario