lunes, 31 de octubre de 2016

VENGO A TRAER UN POCO DE MI TRISTEZA Por GABRIELA LUCATELLI

Vengo a traer un poco de mi tristeza


Vengo a traer
un poco de mi tristeza
a este mundo tan
superficial.
Agárrala o déjala,
pero recuerda
que mi tristeza no es
como las demás.

La mía es una tristeza sincera,
hermosa,
pura y natural.
Es la propia vida
que habla a través
de unos ojos que han visto
el llanto de los niños,
de las mujeres,
de toda la
humanidad.

Es la tristeza de las bocas
que nunca se tocaron.
De los cuerpos
solitarios.
De las palabras que
sobran...
... y de las que faltan.

Es la tristeza que hay
al borde de los lagos,
en la niebla,
en las sombras,
en mis manos.

Esa tristeza que te hace
querer más la vida
aun comprendiendo
el suicidio,
aun sintiendo el sabor
que tiene la muerte.
La tristeza de verse
caminando y resbalando
para luego volverse
a levantar.
La tristeza de los poetas,
de los pintores.
De aquellos
que agarran mejor
un lápiz o un pincel
que un arma.
Y así gritan al mundo.
Con confusión. Con rabia.
Con amor
desenfrenado.

Vengo a traer
un poco de mi tristeza
a este mundo tan
perfecto.
Es el mayor regalo que
puedo ofrecerte hoy.

Agárrala o déjala,
pero no juegues
con ella.

Es débil como yo.


Gabriela Lucatelli presenta su libro el 26 de noviembre a las 17 h en el Centro Cultural Brigida Walsh de la localidad de Luis Guillon (Ameghino 1640)

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar