jueves, 20 de octubre de 2016

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ PAULA MORALES





LLTV: Los tres libros más importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
PM: Crimen y castigo” de Fiódor Dostoyevski, “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, y “Senderos” de Liv Ullmann

LLTV: ¿Último libro que leíste?
PM: También esto pasará” de Milena Busquets

 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
PM: Hay muchos, pero te diría que “Crimen y castigo” fue el que más me marcó. Es una novela psicológica extraordinaria. La leí a los 18 años y cuando la terminé, comencé a pensar en estudiar Psicología, carrera de la que después me recibí. Nada más fascinante que la mente y el comportamiento humano... el miedo, la superación del mismo, la culpa, la paranoia.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
PM: De chica escribía mucho. A los 12 años empecé a escribir mi diario íntimo y se me convirtió en un hábito antes de dormir. Cuando fui creciendo dejé de escribir, y ahora solo lo hago cuando estoy triste.


LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
PM: A Raskolnikov, por supuesto. No porque simpatice con él, sino porque me gustaría seguir ahondando en su cabeza.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
PM: Tuve mucha expectativa cuando empecé a leer “Comer, rezar, amar” porque pensé que me iba a encontrar con un libro de esos que te atrapan y no podés dejar de leer. Y la verdad es que no me sucedió. De hecho por momentos me aburrió mucho y no pude terminarlo.


LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
PM: La capacidad de autodestrucción.

LLTV: Estas trabajando en la obra teatral  “Me amarás por siempre jamás””, todos los jueves a las 21 Hs. en el Método Kairos El Salvador 4530, CABA. ¿Con qué se va a encontrar el espectador?
PM: El espectador se va a encontrar con una adaptación de un clásico de Eugene O'Neill cuya actualidad nos asombra. Una historia de amor en donde los celos, la posesión, el ego y los rincones oscuros de una pareja pasional se verán en todo el recorrido de la obra. 

LLTV: ¿Cómo es Leonora, tu personaje, y cuánto te identificás con ella?
PM: Leonora es actriz; está a la espera de que su marido, dramaturgo, termine de escribir la próxima obra en la que ella va a actuar. Es una mujer pasional, lúcida e inteligente, con una sensibilidad a flor de piel que hace que al mínimo conflicto, aparezcan su fragilidad y vulnerabilidad.

LLTV: ¿En qué otros proyectos estás trabajando Paula?
PM: Además de “Me amaras por siempre jamás” (terminamos en noviembre), voy a estar en Mar del Plata en el verano con “Casa Valentina”, en la que voy a estar haciendo el reemplazo de Mariela Asencio; y tengo dos proyectos de teatro independiente para el próximo año.


Se formó con Claudio Tolcachir, Guillermo Cacace, Silvana Silveri y Alejandro Catalán. Realizó un seminario Intensivo con Felicitas Kamien. Estudió Danza Jazz en BDC (New York), con Carina Vargas y Silvina Barañao y canto con Rodrigo Segura. Actualmente estudia canto con Florencia Carchak.
En teatro participó como actriz en: “La Piedad y los Animales”, dirección de Fernando Ferrer (Teatro El Belisario); “Niní, La Búsqueda”, dirección de Valeria Ambrosio (Teatro Gran Rex y giras por Argentina).
En televisión participó como actriz en: “Si Solo Si”, Miniserie integrada; “En Terapia”; “Somos Familia”; “Historias del Corazón”; “Graduados”; “Concubinos”; “Herederos de una Venganza”; “Alguien que me quiera”; “Malparida”; “Protagonistas” de la segunda Argentina (Conducción); “Niní”; ”Don Juan y su Bella Dama”; “Aquí no hay quien viva”; “Jugadas”, “Uruguay” (Conducción); “Calendario Hombres Cosmo”(Conducción); “Bailando por un sueño”; “Tendencia” (Conducción); “100% Mundial” (Conducción); “Numeral 15", dirección de Juan Taratuto; “Casados con Hijos”; “Un Cortado”- Canal 7; “Los Roldán”; “Floricienta”; “Rincón de Luz”; “Siempre Así”; “Chiquititas”.
En cine participó como actriz en: “Amor a Mares”, dirección de Ezequiel Krupnicoff; “20.000 Besos”, dirección de Sebastián De Caro; “Güelcom”, dirección de Yago Blanco; “Paco”, dirección de Diego Rafecas; “Insanity”,  dirección de Ángeles González Fisher.
Participó en el video clips: “Jugar con Fuego” de Adrián Barilari (Rata Blanca); “Ella está bien” del grupo musical Más que Humano. En “Simple”, la serie. Dirección: Federico Bezenzette y “Combinaciones” de LaNación.com.



Agradecemos nota: Mariano Casas di Nardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario