lunes, 24 de octubre de 2016

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR Y DIRECTOR ARIEL OSIRIS




LLTV: Los tres libros más importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
AO: Cien años de Soledad, me abrió las puertas, a los 14 años al mundo mágico de la palabra. Antígona de Anouilh, me hizo amar al teatro. Y Crimen y Castigo, por ver tantos recovecos del ser humano.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
AO: Cuentos secretos de Aurora Venturini.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
AO: Las novelas de Anatole France, Porque me reafirma mi mirada social del hombre.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís, si es que ejercés la escritura?
AO: Escribo cuando una situación me impacta y necesito llevarla a la palabra.  Describo hechos que me involucran pero cuando puedo alejarme un poco de ellos.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
AO: A  Anna Karenina, antes de lo del tren.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
AO: A Gandalf de El señor de los Anillos, porque me fascinaría conocer un ser de otra índole en un hecho cotidiano. Tomar mate, cocinar, reírnos.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
AO: Sí. Pero no lo quiero decir

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
AO: La capacidad de amar y la crueldad.

LLTV: Estas dirigiendo “La Sufridera”. Contanos con qué se va a encontrar el espectador.
AO: Se va a encontrar con seres desquiciados, en el sentido etimológico de la palabra “sacados de quicio” que no se privan de exponer lo absurdo de los amores fatales, Con un espejo deformado que los hace reir.

LLTV: ¿Proyectos en los que estes trabajando para el 2017?
AO: Como actor voy a estrenar Código Tartufo, Que reúne el texto de Moliere con un hecho ocurrido en la Argentina en 1975, cuando ya se presentía el horror. Como director estoy armando el espectáculo Kermés Atroz, con textos y canciones, Un rejunte de seres vulnerables, en estado de necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario