miércoles, 19 de octubre de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LA GRAN MANZANA" de ARIEL BOIOLA





Una imagen inicial donde al ver esos rostros reflejando una locura, casi normal para el ambiente habitué de estos personajes, se puede dar indicio del tipo de historia que se presentará.

Todos los personajes muestran algo burdo para envolvernos, pero cabe destacar la expresión de María, la esposa, que  incita a entrar en ese mundo grotesco, que al estar varios minutos sin hablar te envuelve en ese ambiente solo con su rostro.

La historia de un matrimonio que busca una continuidad en la relación, donde hay una competencia original con una idea del director que va más allá de la naturalidad del hecho. Se busca el desafío de competir con ideas de equipos de “manzanas verdes” (esposo) y “manzanas rojas” (esposa). El hijo, el consentido, el maltratado, el productos de acciones despreocupadas, el resultado de unos padres atraídos por las migajas de un amor envejecido, tiene una inocencia todavía presente; también con gran agilidad para moverse en el escenario con la sensación de que no pesa, solo levita. Va a estar en el medio de sus padres para sumarle una parte importante y profunda a la gran competencia. Un juez omnipresente, que su forma de lidiar con esta familia se vuelve atrayente con su forma tan cínica y a la vez tan espontanea de hacer jugar a esta pareja.

Se puede deleitar una conexión armónica entre el matrimonio en donde al calmar las aguas de esta tormenta por la disputa de una solución, da esa sensación romántica que remienda una parte de ese matrimonio… los recuerdos.

La Gran Manzana es una obra con una original historia, con una particular forma de tomar decisiones difíciles en una familia y llevara varios altercados en el trascurso de ésta.

La Gran Manzana se presente todos los viernes a las 21.30 hs en el Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555, CABA.

Ficha Técnica:

Dramaturgia y dirección: Ariel Boiola.
Elenco: Áluck, Fernando Castrillón, Fausto Duperré, Nicolás Munaretti.
Músico en vivo: Diego Bustos.
Vestuario: Mabel Yemha y Áluck.
Diseño de escenografía: Compañía Teatro Interactivo.
Realización de escenografía: Mariana Giacobbe.
Fotografía: César Mancilla.
Asistente: Matías Calabrese.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Funciones: Todos los viernes a las 21:30hs.
Reservas: 4375-2341. Entrada: $180 (Descuentos a jubilados y estudiantes $120).
Crítica: Leandro Giottonini



No hay comentarios:

Publicar un comentario