martes, 25 de octubre de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "EL ÁNGEL CAÍDO"



Las ironías, una espectacular forma de buscar la comicidad en una obra donde se tocan temas religiosos pero desde otro punto de vista… la comedia.

Lo solemne no está presente en esta obra, ya que la combinación de temas serios con su parodia correspondiente hace un resultado brillante. Donde la historia, de un guion muy bien redactado, te atrapa del momento cero con unos actores con una gran verosimilitud, donde esa fantasía es realidad.

La historia cuenta a Dios de paseo por la tierra resolviendo temas pendientes, como el destino entre ellos, junto a un ángel bastante rebelde donde la disputa crece y se desarrolla mediante el cuestionamiento de éste ante las decisiones, palabras, contradicciones, puntos de vista y caprichos del mismo Dios. Estos dos se encuentran con un actor de Berlín que está a punto de tomar una gran decisión, y son estos personajes angelicales que deben ayudarlo en esa decisión desde una mirada neutra, aunque resulte difícil.
El juego se vuelve atrayente a la mirada del espectador que goza y disfruta cada pregunta y respuesta entre Dios y el ángel rebelde, que es este el encargado, mediante su sentido del humor, su frescura, su rebeldía, su entereza, y sobre todo su postura ante sus propios pensamientos y opiniones, el encargado de darle esa chispa controversial.
Unos diálogos que sobresalen por su  excelencia creando en la trama un hilo conductor que no deja que tu atención se despiste, manteniendo siempre alerta ante cada movimiento.

El Ángel Caído, sin lugar a dudas, está hecho para crear en el espectador una mirada diferente, otro punto de vista ya que la historia genera reírnos de nuestras propias creencias.

El Ángel Caído se presenta los viernes a las 22 hs. En el teatro El Ojo, Juan Domingo Perón 2115, CABA.


Ficha Técnica:

Autor: Luis Agustoni
Intérpretes: Fernando Ricco, Gastón Padovan y Luis Agustoni
Asistencia de Dirección: Gloria Arscott
Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux
Iluminación: Diego Gómez Leite
Diseño y Fotos: Santiago Rapela; 
Producción Ejecutiva: Teatro El Ojo
Dirección: Luis Agustoni
Prensa: Silvina Pizarro


Crítica: Leandro Giottonini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario