jueves, 13 de octubre de 2016

CRÍTICA A LA OBRA "LA PEQUEÑA MUERTE"


Mundo interior... la pequeña mujer, la gran mujer, la que grita, la que escapa, escapa por los ojos de camaleón, escapa por las letras, por la piel, piel que busca otra piel de forma salvaje y urgente.

Así es la pequeña muerte, urgente, salvaje, carnal, femenina, son 5 que son una, que somos todas en estado puro,  con un grito que se queda a mitad de camino. La mujer atrapada entre lo que debería y lo que es, lo que debería y lo que desea, inspirada en la gran, mágica y fuerte Anaïs Nin, ese desdoblarse eterno del que ella hablaba, que padecía y sin el cual (seguramente) su obra no hubiese existido... porque nace en la necesidad de Ser, de comunicar, de decir, de Ser, de ver y que te vean, de ser real, en esa necesidad nace la obra...e intuyo que de esa necesidad nace la pequeña muerte.

Llevaba a cabo por estas 5 mujeres para nada pequeñas, que le ponen el cuerpo y la desnudez a la puesta en escena, sin pudores ni prejuicios. Hasta la bella Natalia Nobile, con su bata negra y su inmaculada palidez, las rodea , como un gato asechando cámara en mano, retratándolas a cada momento, y es una más, una de ellas, desde un rol pseudo secundario. Paradoja de la mirada del otro, mirada que tanto necesitan estas hermosas criaturas para poder existir... porque algo existe si nadie mira?

Poética, salvaje y sutil al mismo tiempo es la propuesta de Wicca Producciones.

 Cabe hacerle una mención especial a la labor de Diego Berardo como gestor cultural, por brindar el espacio para que obras tan personales y fuertes tengan un espacial como el del Sábato, en el subsuelo de la facultad de Económicas de la universidad de buenos aires.

Por mas cultura, por mas teatro sin estructura formal, por mas obras performaticas que sacan al espectador de su lugar de confort de simple observador, y lo empujan al análisis, al vuelo, a ir mas allá de lo que pensaban ir... Por mas Poesía hecha teatro y por mas mujeres valientes que le pongan el alma y el cuerpo a sus pasiones!

La Pequeña muerte es una realización de Wicca Producciones

Crítica: Noe Ragaglia

Próxima función 20 de Octubre de 2016 
en El Sábato - Espacio Cultural
Presidente José Evaristo Uriburu 763, Buenos Aires.


La Pequeña Muerte es una experiencia performàtica que fusiona desnudo artistico, teatro, danza, dibujo, fotografía y música. 
Inspirados en textos de Anais Nin exploramos el universo de una mujer, que, embarcada en sus emociones atraviesa el silencio para encontrarse con los seres más oscuros que habitan en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario