martes, 20 de septiembre de 2016

CRÍTICA TEATRAL DE "TENTEMPIE 1, LA MUCHACHA QUE NO PODÍA VOLAR"




“Tentempié 1, la muchacha que no podía volar”.
De Ricardo Halac
Dirección: Silvina De Stefano.

Una mujer que vivía sola, se pinta, se viste .En un profundo abismo un chico de rulos se presenta con su nueva compañera femenina en la casa de la muchacha. El en su melancolía por reconstruir su pasado para soltarlo en un viaje que está a punto de arribar. Escapando de la época del 60 en Buenos Aires donde el aire está despierto día y noche. Ella ya no vive sola y tiene otro amor con el que se casó por miedo a estar sola .Él le cambia el mundo para el otro lado y ella no sabe cómo hacer para salir de la costumbre, no sabe cómo hacer para dejar de hacer. Y con la visita de otro amor nocturno se acuesta con el sillón de la pasión. 

La muchacha quiere volar quiere ser lo que verdaderamente es: Un vuelo a la liberación femenina. Tener las alas para abrir las ventanas de los ojos.

La ambientación es excelente y el vestuario adecuado a la época. La ironía, el sarcasmo y los cambios de roles en los personajes están muy bien manejados en el guión. La obra capta y seduce porque más allá de la época, la personalidad de los personajes atraviesa los tiempos. Lo que ocurre en Tenpempié, pasa. Es real y está bien narrado. Los sueños de libertad y las desilusiones, las vive el espectador, es carnal, cala en lo más profundo. Todo está bien trabajado, los climas son esos que nos hace pasar un momento de esos que, uno silenciosamente, aspira encontrar en el teatro.

Ficha técnico - artística:

Actúan: Josefina Fay, Mariano Madrazo, Cecilia Azzolina, Nicolás Strok y Germán Polonsky.
Escenografía y vestuario: Victoria De León
Diseño de iluminación: Nicolás Strok
Música original: Federico Chaumont
Diseño Gráfico: Ana Cordone
Dirección General: Silvina De Stefano
Agenda:
Estreno: 1 de septiembre
Funciones: Jueves, 20:00 hs.
Entradas: $150. Descuento estudiantes, jubilados: $120
Sala: Espacio No Avestruz: Humboldt 1857 - C.A.B.A.
Reservas: 4777 6956 – reservas@noavestruz.com.ar
Reserva y compra online: www.noavestruz.com.ar/reservas
Dirección: Humboldt 1857 – Palermo
tentempieuno@gmail.com

Crítica: Luna Blanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario