jueves, 5 de mayo de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LA CASA CANTA"





La Casa Canta – Dir.: Isabelle Paez
Sobre la poesía de Luis Luchi, Juano Villafañe y Carlos Juárez Aldazábal


“El barrio aquí
 igual
y nada
 una verja
la primera vez que toqué metal
la flor fuera del alcance.”
Luis Luchi. Todo a veinte, años después

La puerta abierta denuncia cada salida. Un crujido de esa laringe de hierro sigue estremeciendo todos los días de la vida. Poetas, exiliados de la palabra monótona. Amigos de las sombras, como ellos, los que cantan mudos, los que miran ciegos. Un mundo que se arroga la luz los oculta como hijos bastardos. Tantos predican “verdades” y sólo arrastran significados de los pelos.

Siguiendo con su vela tenue, los poetas miden su talla en la caverna. Ahí las máquinas hacen ruido, acordes, practican el juego, planean el amor…pintan en una piedra eterna sus figuras de cacería. Eso tan falso y señorial que tiene la razón naufraga con el vocablo puro y feroz de la poesía.



La Casa Canta. Obra de poesía oral, impetuosa, donde la lengua pasa por el amor, por el vino, por el olvido…Los versos de los tres poetas entreveran la danza y la melodía de forma libertina, fieles al errar perpetuo de su palabra. El lugar se hace la casa del verso con el cuerpo y su eco.  

Palabras que pueden ser cadenas y telarañas…los segundos pesan para los esclavos y las moscas. Los versos del poeta…libres como el humo de los herejes quemados.

La Casa Canta se presenta los Domingos 20:30 hs en Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 CABA.
Ficha técnica
Intérpretes: Jose Luis Calbiño (actuación)
        Isabelle Paez (danza y actuación)
                      Fernando Suárez (batería y actuación)  
        Alan Haksten  (acordeón y actuación)
Dirección y Coreografía: Isabelle Paez/ Asistente de Dirección: Fernando Suárez/ Creación Musical: Fernando Suárez, Alan Haksten/ Diseño de luces: Horacio Novelle/ Vestuario: Mariana Del Valle Zeballa / Prensa: Silvina Pizarro

Crítica: Guido Facile


No hay comentarios:

Publicar un comentario