lunes, 11 de abril de 2016

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR ARIEL NUÑEZ


LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
AN: De joven no estaba cercano a la lectura hasta que mi vieja me regaló “Harry Potter y la piedra filosofal”. La miré con cara de “¿Que me compraste?” pero después me enganché. Fue el primer libro que leí con pasión. Ya de mas grande “Desobediencia Civil” de Henry D. Thoreau y “Viaje a Ixtlan” de Carlos Castaneda.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
AN: Estoy con “Incesto” de Anais Nin y” trópico  de Capricornio” de Henry Miller.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
AN:. La saga de Castaneda abrió un nuevo mundo para mí. Me acerco a la filosofía del guerrero y me permitió entender el mundo como energía y la posibilidad de acumularla y utilizarla para poder mover mecanismos dentro de nosotros y así alcanzar diferentes niveles de consciencia y percepción. Me dio una perspectiva más espiritual de la vida y del trabajo del actor.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
AN: No hay un momento en particular. Tengo un cuadernito rojo que llevo conmigo donde anoto ideas,  pensamientos, y todo tipo de cosas.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
AN: Voy a interpretar a Henry Miller en teatro. Creo que  conocerlo y charlar estaría muy bueno.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
AN: Si los guiones cuentan como libros, comer una sopa de camarones y tomarnos una Cherry Cola con Forrest Gump.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
AN:. Creo que ninguno porque nunca les puse expectativa. Llegaron a mí y los leí.

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 AN: La indiferencia.
 
Ariel Nuñez personificando a Henry Miller

LLTV: Se viene la obra “Anais”, con dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella. ¿Con qué se va a encontrar el espectador?
 AN: Una puesta cinematográfica, apoyada con proyecciones y todo sostenido por la poesía y la belleza de los textos y la entrega del elenco. En el fondo, Anais es una historia de amor y pasión. Hacen falta más de esas historias. El espectador, al salir, va   a encontrarse erotizado y con la emoción a flor de piel.

LLTV: Vos personificas a Henry Miller ¿Cómo te preparaste para interpretarlo? ¿Qué cosas te deja el personaje?
AN: Estoy leyendo sus libros y miré documentales sobre su vida. Henry es muy cercano a mí en muchos lugares. Tanto el como yo, profesamos la anarquía (pacifica), denunciamos la hipocresía social y tenemos ese niño interior muy presente.  Tenemos una manera muy intensa de entregarnos a las relaciones y la pasión es nuestro sello en cualquier cosa que hagamos.

LLTV: Cómo es trabajar con Eloísa (Tarruella) como directora.
AN:. Es muy ameno. Nos cuida mucho a nosotros los actores. Es muy obsesiva y puntillosa y esta buenísimo. No quiere que se le escape nada. Ha invertido mucho en el proyecto y creo que el espectador lo notara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario