jueves, 7 de abril de 2016

ENTREVISTA AL CANTANTE ALEJANDRO FALCONE, INTEGRANTE DE LA BANDA OJEROSA





Están presentando el próximo 8 de abril, el segundo disco de Ojerosa ¿Por qué 4Mil Revoluciones?

4 mil revoluciones habla de los pensamientos, ideas y sensaciones que se debaten en la cabeza en busca de respuestas y caminos. Tiene que ver también con aquellas revoluciones que construimos día a día, con esfuerzo y que muchas veces no nos detenemos a celebrar porque justamente aparece alguna otra batalla que dar. En la composición del disco, es la mezcla entre nuestro concepto de revolución desde lo político, social y cultural y la vida diaria con la velocidad que nos proponen las grandes urbes.

¿Cómo se fue construyendo la banda y que repercusión tuvo el primer disco?

Ojerosa es en principio un grupo de amigos que deviene en un proyecto de vida. Fuimos aprendiendo y estudiando los instrumentos, consolidando colectivamente las canciones y creciendo hasta ¿Quién Baila?, que es nuestro primer disco. El disco es a la vez un punto de llegada y un punto de partida. De llegada porque logramos en él consolidar una identidad y una forma de laburar, de partida porque es el comienzo del profesionalismo de la banda, de la búsqueda de un nuevo sonido y del arraigo de cada uno con los instrumentos. A partir de quién baila fuimos recorriendo nuevos escenarios, viajando al interior del país y mostrando la identidad y la forma de ver el mundo de la banda.

¿Qué material va a escuchar la gente en esta nueva   placa?

4 mil revoluciones es un disco de rock. Es nuestro segundo disco, la foto de un momento musical que tiene una gran esencia rockera, con aires bailables que recuerdan al disco anterior y la busqueda de un nuevo sonido. Yo diría que se van a encontrar con canciones sentidas y pensadas, que dicen cosas y que hacen mover el esqueleto.

¿Se trata de un trabajo independiente o reciben apoyo?

El disco se hizo de forma completamente independiente. La grabación se fue solventando con fondos propios e implementamos para la edición del disco un sistema de financiamiento colectivo de los que permiten las nuevas tecnologías que ayudó para el empujón final y lanzamiento. 

¿En el 2016 seguirán presentando el segundo álbum por el país?

La idea de este año es seguir recorriendo el país con 4 mil revoluciones y mientras tanto darle forma a una nueva publicación que seguramente tenga que ver con el formato acústico que fuimos encontrando en últimas presentaciones. También tenemos ganas de grabar algún vivo de forma audiovisual y adentrarnos en la búsqueda de nuevas canciones. 


 Prensa: Cecilia Dellatorre - Analía Cobas

No hay comentarios:

Publicar un comentario