sábado, 2 de abril de 2016

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA "ABSORTA Y DESNUDA"





Absorta y Desnuda – Dir. Mariano Dossena

Basado en poemas de Leonor García Hernando


Poesía: partículas juntas de cuerpos que tiritan, que murmuran, como juncos a la vera de lo que pasa, donde se naufraga, se juega…donde una flor se marchita por la espera o el cariño se tira de los pelos suavemente con un beso.

Leonor García Hernando eyecta en sus versos disgregados que aman y cuestionan el amor, la niñez anciana, el cuerpo desgarrado, lo insondable de sentir…

Volvemos en el tiempo, ahí donde ella está absorta y desnuda, haciendo su esfuerzo de poeta por no ceder a la palabra congelada, alimentándose de lo más casero, de lo arduo de su camino a su ser de mujer, de la dulzura de los fantasmas que vuelan con los panaderos en el viento.



Absorta y Desnuda, obra impecable donde la poesía de Leonor escapa de forma amable y violenta gracias al sublime elenco, compuesto por Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Muriel Santa Ana, Claudia Tomas y Walter Quiroz. Poetisa indócil, intempestiva…cada voz recuerda sus poemarios, la infancia y la juventud, los disfraces, los lugares ocultos.

En sus hojas está todo el otoño. Y en sus letras…sombras de floridos colores.

Absorta y Desnuda se presenta los Domingos 18 hs en Centro Cultural De la Cooperación  Floreal Gorini, Avenida Corrientes 1543 CABA.

Ficha Técnica

Elenco:

Leonor Manso
Ingrid Pelicori
Muriel Santa Ana
Claudia Tomas
Walter Quiroz
Miguel de Olaso (música en vivo)

Escenografía y vestuario: Nicolás Nanni / Asistencia escenografía: Eliana Sánchez / Realización de vestuario: Belén Ficarra / Iluminación: Pedro Zambrelli /Asistencia de producción: Alan Cabral / Comunicación visual-CCC: Claudio Medin / Foto Leonor García Hernando: Carlos Romero / Prensa: Silvina Pizarro /Asistencia de dirección: Joaquín Herrera / Producción: Pablo Silva / Dirección: Mariano Dossena / Dramaturgia: Leonor Manso e Ingrid Pelicori.

Crítica: Guido Facile


No hay comentarios:

Publicar un comentario