martes, 26 de abril de 2016

CRÍTICA A LA OBRA "YO SIEMPRE ME SOÑÉ NOVELA"





Espiar, espiarlas... Dos amigas, madres, actrices, cómplices, que nos invitan  a espiarlas como quien abre (o mejor dicho, nos dejan entreabierta) una ventana para que las miremos Ser.

Yo siempre me soñé novela, es un bello, poético y delirante viaje hacia ningún lado, solo despuntar el ejercicio de la contemplación de estas dos bellas criaturas rebosantes de sueños. 

Sueñan con actuar y actúan que actúan una obra dentro de otra obra (que tal vez es esta misma que contemplamos) y esperan ansiosas las cartas de un director huido. 

Y así una dentro de una, el afuera y el adentro, Hablan de actuar, de la vida, de lo cotidiano y se hunden en la fantasía de un viaje que transcurre sin prisas y se deja ver con amabilidad.

Un austero y bien pensado vestuario, que desde la simpleza total, viste y desviste a los personajes, para ir acompañando sus cambios.

La luz, como un recurso trascendente, nos guía, un juego de sombras de a ratos, nos distrae de ellas, para quedarnos en sus siluetas sobre el fondo.

Nos pasea por los estereotipos de las novelas de antes… nos recuerdan a las siesta y los culebrones, los mates, las madres, y esas dos mujeres, amigas, actrices, que sueñan con actuar...

Es  Yo siempre me soñé novela, simplemente genial, un viaje a ningún lado que vale la pena mirar.

Jueves 20:30 hs
Teatro La Lunares
Humahuaca
4027 - Abasto

Entrada: $150 / $120 (Jubilados y Estudiantes)
Reservas: www.alternativateatral.com

Ficha técnica:

Actores: Gilda Scarpetta (Mónica Lozano Dana), Milagros Alarcón (Rosa María)
Diseño de Escenografía: Edgardo Dib
Diseño de Luces: Edgardo Dib
Diseño de Vestuario: Edgardo Dib – Jorge Maselli
Música: Edgardo Dib
Diseño Gráfico: Cecilia Correnti
Fotografía: Marianela Fasce
Producción Ejecutiva: Gilda y Milagros
Asistentes: Jorge Arjona – Cecilia Correnti
Prensa: Correydile
Dramaturgia: Edgardo Dib
Dirección: Edgardo Dib
Duración del espectáculo: 50 min
Facebook: Yo siempre me soñe novela


Crítica: Noe Ragaglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario