jueves, 30 de julio de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA "LICÁNTROPOS"




Licántropos – Dir.: María Luisa Estiz y Matías Potenza
Ovem Lupo Comittere


Todos tenemos el mismo aullido. Unidos los licántropos, en algún reducto bañado por la luna, nos veremos engullir y perdernos en la noche.

Esto es una fiesta. Treintañeros reunidos en una juerga, con los tragos que van, miradas intencionadas y música de los noventa. Todos son muy risueños, salvo alguno medio abyecto. Este encuentro de amigos es organizado por la sensual Miranda, quien oficia en este aquelarre como dueña de la cueva. Una pareja inocentona y cordial asiste como los “nuevos” invitados.

La farra empieza con fernet, daikiris, un caño para bailar y extravagantes coreografías. Estos seres divertidos conocen un plan a la perfección. Los cuerpos se doblarán en el baile y todo dará vueltas. Los juegos comienzan a engañar a los beodos invitados. Los lobos van a saciar su apetito otra vez.

La obra es una comedia espectacular con trazas oscuras, divertida de principio a fin. Todo el elenco está increíble. Estos jóvenes fiesteros tienen una doble cara: lo jovial y pícaro tiene un áspid en la hierba. Hay un ardid silencioso entre los participantes que anuda la historia.



Licántropos es una ceremonia. El ritmo de los cuerpos prepara de a poco una ofrenda que no es pan ni vino.

Licántropos se presenta los Viernes 23 hs en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477 CABA

Ficha técnica:
Elenco: Paula Badariotti
                Nicolás Schneider
                Emanuela Gavazza
                Fabiana Brandán
                Pablo Toporosi
                Josefina Murphy
                Matías Potenza
                María Luisa Estiz

Dirección de movimiento-coreografías: Laila Gelerstein/ Escenografía y vestuario: Maite Corona/ Diseño de iluminación: Lucas Orchessi/ Fotografía: Diego Blejman/ Diseño gráfico y tráiler: Ramiro Córdoba/ Música original: Leandro Garré/ Asistencia de Producción: Lautaro Heger / Texto: María Luisa Estiz/ Dirección: María Luisa Estiz y Matías Potenza 

                                              Trailer


Crítica realizada por Guido Facile

DOSSIER DE FOTOS de ROMAIN PIVETAL














DOSSIER DE FOTOS DE JAKE BAILEY A LA ACTRIZ SELENA GÓMEZ
















miércoles, 29 de julio de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA ESCRITORA BEATRIZ MOSQUERA




LLTV: ¿Podrías mencionar los tres libros más importantes que hayas leído, o que mayormente te hayan constituido como persona?

BM: La Biblia, en cuenta gotas, a lo largo de mi vida. Uno, ninguno y cien mil de Pirandello. Los cuentos de Borges y Rayuela de Cortazar.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

BM: “Traducción literal de las tablas saumerias” de Zacarías Sitchin. Un libro cautivante que nos propone otro origen del hombre.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?

BM: Los fines de semana donde tengo tiempo de encontrarme conmigo y mis fantasmas que siempre me acompañan. Quedan al costado de mis actos cotidianos pero más de una vez los determinan, sin que yo lo sepa. Escribir es un magnífico camino de autoconocimiento.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

BM: “La fenomenología del espíritu” de Hegel”. Porque amo su pensamiento y me  seducen las ideas que plantea. Como: “No hay nada en la razón que antes no haya estado en la naturaleza”.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?

BM: A Calígula de Albert Camus, porque me atrae desentrañar la locura que provoca el poder sin límites. Y el deseo de dominio que subyace en el hombre de todos los tiempos.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

BM: Invitaría a la Maga de Rayuela, esa mujer niña que encanta con su poderes y su fragilidad y charlaría con ella sobre la mujer y cuánto de maga debe tener  para conservar encendido el fuego del amor.

LLTV: ¿Recordás haberle leído a alguien en voz alta alguna vez, haber sostenido una lectura compartida?

BM: Sí, recuerdo haber compartido lecturas en voz alta con seres muy cercanos a mi  corazón, como mi marido, mis hijos y ahora mi nieto.


 LLTV: ¿ Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?

BM: Varias novelas premiadas por algunas editoriales que hacen del libro un objeto de consumo.

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?

Su estupidez y su capacidad intelectual capaz de llegar a las estrellas más lejanas. Y más me sorprende que ambas corran en paralelo. Uno podría suponer que el conocimiento de los múltiples universos, cargados de magia y misterio nos deberían alejar de la estupidez cotidiana.



     LLTV: Podés hablarnos de Nadie tiene porque saberlo, tu último libro. 

BM: Es una novela donde las cosas que suceden superan a los propios protagonistas. Cada uno de ellos, por distintas razones, no pueden explicarse lo que sienten. Las emociones les van abriendo nuevos caminos para los que no están preparados por su educación tradicional o sus formas de vida hasta el momento del nuevo nacimiento. En cuanto a la narración es casi en tiempo real y se desencadena tras la extraña muerte de una mujer que aparece desnuda sobre el piso de su cocina.

LLTV: ¿Proyectos posteriores a este libro?


BM: Estoy corrigiendo un libro de cuentos breves, muy extraños, aún para mí. Es donde me aventuro en otras dimensiones más relacionadas con el delirio capaz de entreabrir puertas hasta hoy cerradas por la razón. Por eso, quizá,  el libro se llama: SIN CONFIRMAR.


Mosquera Beatriz: Nadie tiene por qué saberlo. Ediciones Deldragón, Buenos Aires, 2014.
ISBN: 978-987-1884-27-8. Pág. 249. 150$.



Agradecemos a la Prensa de Kiako Anich

martes, 28 de julio de 2015

DOSSIER DE FOTOS DE BRUNA CASTANHEIRA


Modelo: Clarice Vitkauskas




CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA INFANTIL "CANTANDO CON ADRIANA"




Extraordinario show de Adriana pudimos cubrir el sábado pasado.  Ahora con el Sapo Poing Poing, en el teatro Astral, le festejaron el cumpleaños. Una fiesta con todos los personajes que los chicos  conocen de memoria y durante la función recuerdan a cada uno de ellos, que sucesivamente fueron subiendo a escena: Armando el robot, Timoteo, Lulu, Cholito y su mamá, Pepa, y Michu , entre otros.

Adriana refuerza algo en que todos los años se destaca: Su enorme capacidad para saber llevar el espectáculo, hacerlo atractivo, dialogar con los chicos, pasándole el micrófono como lo hizo en varias oportunidades en la función del sábado y someterse a las sorpresivas respuestas que puede recibir, ocurrentes la mayoría. Adriana es en eso una verdadera genia. Todo eso en medio de la aparición de ingeniosos muñecos, títeres y pegadizas canciones. 


Párrafo aparte para el cuerpo de baile, siempre impecable y sostenido a lo largo del show. Claro que funciona a la perfección si ahí están los que acompañan a Adraina desde hace años, como Matias Messina, y Gastón Blanco. Completan el elenco María Belén Ortíz, Federico Díaz, Cristhian Baccon, Sofía Soffritti, Silvina Cerri, y Daiana Ercolini. Todos bailarines increíbles…

Ficha Técnica:
Título de la obra:
 "El Sapo Poing Poing cumple años".
Idea y dirección general: Adriana Szusterman.
Intérprete: Adriana Szusterman.
Agradecimiento especial: Saul Szusterman.
Coreografías: Juli Strauch.
Asistente de dirección: Laura Reixach.
Asistente de producción: Yamila Lopez y Eliana Reixach.
Escenografía: Guido Llordi y Andrea Inés Moglia.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: Astral, Av. Corrientes 1639, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
Funciones: Funciones: de jueves a domingos a las 15 y 17hs, hasta el 2 de agosto inclusive. Y durante todo agosto, los sábados a las 16hs.


Reservas: Venta de entradas por Plateanet: 5236-3000  / www.plateanet.com. Localidades desde $150 hasta $300. Los menores de dos años no abonan entrada.
Temática: Obra de teatro para chicos de 0 a 7 años. Con canciones, títeres, muñecos y toda la dulzura de Adriana.

Para más información de Cantando con Adriana: 4584-6135



 Crítica: Walter Gómez

jueves, 23 de julio de 2015

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LA DIFICULTAD" de PATRICIA SUAREZ


La Dificultad – Dir.: Gustavo Pardi



(…) la nueva sangre la razón 
    roja todas las palabras que en todas las lenguas significan 
    morir de sed y sólo cuando el morir tenía el sabor del pan 
    y de la tierra y la mar un sabor de antepasado y ese pájaro 
    que me grita que no me rinda y la paciencia de los alaridos 
    en cada recodo de mi lengua.

Aimé Césaire, las armas milagrosas


Vivir  es decir…o quizás callar sea morir. El amor falso, fraguado por las versiones siempre deja una huella. El calendario es ocre, el reloj se atrasa con una razón injusta. Quedan cicatrices, reproches, silencios…palabras vacías encierran el cuerpo como una jaula.

Los pasillos de este hogar de campo encuentran a tres hermanos adultos. Lily, una joven maestra que vuelve al pueblo; Febo el mayor, que no quita el ojo de su callado canario; y el lenguaraz y cínico Vittorio. Asisten ellos al deterioro de sus ancianos padres, particularmente de su madre, quien a partir de una complicación en su salud se ha vuelto querulante como nunca antes. La remembranza pueblerina recuerda su apodo… “la muda”. El silencio es la palabra de los vencidos. Su amor, como un hostigamiento continuo, es una historia que ahora irrumpe con detalles en las discusiones de estos tres hermanos. Curiosamente Febo y Lily padecen de tartamudez…no pueden decir. Algo sustrae sus palabras, algo lejano. Vittorio ríe de todo con impudor rayano a la burla. Así se da este relato del amor y el cautiverio. Una dificultad que se lleva hasta los canarios.

La obra de Patricia Suárez con dirección de Gustavo Pardi es una pieza sensible, rica en detalles simbólicos que dan lugar a varias historias con una trama única en lo profundo. Cuenta con las excelentes actuaciones de Guillermo Tassara, Josefina Vitón y Hernán Vázquez. Todas son historias de un traspié. Reproches que se cruzan con sarcasmo y humor muy delicado.

La vida bucólica pierde su serenidad de forma abrupta. La Dificultad es el derrotero de una versión falsa del amor que secuestra las palabras. La tragedia abrirá esta jaula.

La Dificultad se presenta los Jueves 21 hs en Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062 CABA.
Ficha técnica
Elenco:
Guillermo Tassara (Febo)
Josefina Vitón (Lily)
Hernán Vázquez (Vittorio)
 Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni; Asistencia de Escenografía y Vestuario: Florencia Romero; Música Original: Martina Vior; Diseño de Luces: Javier Colongo;  Voz en Off: Silvia Fernández; Voz en Canción Final: Bárbara Gilles Asistencia de Dirección: Oscar Mauricio Cabezas; Prensa: Silvina Pizarro; Texto: Patricia Suárez; Dirección: Gustavo Pardi


Crítica Guido Facile

miércoles, 22 de julio de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA ESCRITORA Y CANTANTE LAURA MORRISON




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 
LM:  “EL PRINCIPITO” en mi infancia,  la novela de amor “SHANNA” de Kathleen Woodiwiss en mi adolescencia“ y la historia de amor “EL PERGAMINO DE LA SEDUCCION”  de Yoconda Belli en mi adultez.
LLTV: ¿Último libro que leíste?
 LM: El artista y el psicoanalista” de Joyce MCDougall y otros. 
 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 LM:  Me marcaron casi todos los cuentos infantiles y en especial los relatos de historias con moralejas para pensar, contadas por mi abuelo Benjamín, en las cenas de los viernes en la casa de mis abuelos.
LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
LM: Escribo cuando estoy atravesando vivencias intensas, de dolor, de tristeza o de desamor. Escribo como descarga, desahogo, como un modo de entenderme y aclarar las emociones. Me alivia y me conecta con mi propia desnudez. Las frases o melodías se me aparecen y apenas se me vienen a la mente, las capturo, las grabo con lo primero que tenga a mano….¡con seguridad van a transformarse en canción! ¡Son la materia prima más valiosa! Esas primeras ideas desordenadas, esos ritmos y acordes que surgen de mi inconsciente, inmediatamente los capto, los anoto, para que estén registrados en la conciencia y no se esfumen como los sueños al despertar. Así fue como compuse mi segundo cd “HABIA UNA VEZ TRUZ!” y las canciones que estoy pariendo del tercer cd : “TRUZ 2!!”
Cuento cuentos inventados desde siempre. En especial a mis hijas y a mis Actualmente los escribo extraídos de mis pacientitos. Es más! Muchas veces ellos son los que me aportan ideas y sutilezas de los personajes que por supuesto agrego a los libros!
Estoy editando cuatro titulos de la serie “CAROLA Y BRUZ” cuyos títulos son:
“CAROLA SE MUDA”, “MAMA ESTA EMBARAZADA”, “NACION EL HERMANITO” y “QUÉ MIEDO TE DA MÁS MIEDO?”
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
LM:. Invitaría a Hansel y Gretel a a tomar una rica merienda con leche chocolatada y muchas cosas ricas con dulce de leche...Les daría calor de hogar...y  básicamente les brindaría palabras para que puedan digerir y entender esa realidad tan difícil de entender acerca del mundo de los grandes.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te hubiera gustado dirigir?
LM: A la Cenicienta, a Blancanieves, a todas las heroínas que se sometían a tantas injusticias y parecían encontrar el príncipe azul...Les agregaría el guión del día después del “se casaron y fueron felices y comieron perdices…”Seguiría contando una historia mas real que proponga otras opciones a las futuras noviecitas, esposas, propondría alternativas de otros finales también felices aunque no sean para toda la vida.  pero que ayuden a  desidealizar el amor para toda la vida.  Los cuentos se imprimen en las mentes de los niños como mandatos que si no se cumplen luego provocan sufrimiento cuandoesos ideales no logran cumplirse... Seguramente ya escribiré un nuevo cuento sobre estos temas…
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
LM:  Haría una gran cena con muchas comidas ricas para elegir. Invitaría a: HEIDI,  A PEDRO, A CLARITA, POPEYE, A METEORO, AL ENMASCARADO, AL HOMBRE ARAÑA, A FEDERICO de los libritos (de Gabriela Montes)e   , A LAURA INGALLS, A PALMIRO CABALLAZCA,  ATRAPITO , MISTER ED ,  LASSIE Y  A TODOS LOS 101  DALMATAS,!
    LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
 LM:. “La insoportable levedad del ser”. .Me cautivó la trama del sufrimiento femenino...pero no lo pude terminar de leer...me distraía a medida que avanzaba...y aún está esperando sobre la mesa de luz.
LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?
 LM:. Desde ya, Sigmund Freud! Ser psicoanalista es haber transitado, estudiado, reflexionado con otros las inteligentes y sutiles observaciones del alma humana que hizo Freud.. Otros referentes de mi clÍnica y de mi vida son Melanie Klein, Francoise Dolto, D Winnicot...y numerosos autores especialistas del mundo infantil que me emocionan y orientan mi trabajo clinico cotidiano dentro del consultorio, en las escuelas y en las charlas y supervisiones..
 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 LM:. No me acostumbro a la maldad, a la crueldad, a la venganza...en definitiva a todo lo que hace que el hombre deje de ser miembro de la cultura y pierda la humanidad que hay en él.

LLTV: Se está presentando “HABIA UNA VEZ...TRUZ! Cuentos para cantar” una obra que es idea tuya, producida y dirigida por vos. Contanos con qué se va a encontrar quien la elija para ver.

LM: ¡La obra es una montaña rusa de emociones! El publico, tanto  niños como los adultos, se identifican con cada uno de  los personajes.
Son 3 historias de niños que conmueven, 3 historias que emocionan...
Carola hace berrinches y solo quiere comer ñoquis! Y compuse una canción divertida sobre este tema!.
Maca y Mica excluyen a Carola de su grupo porque tiene...rulos! y compuse una canción “sola, solísima!”
Roque no sabe jugar al futbol a diferencia del Facu que es el goleador mas famoso de toda la escuela! Y compuse la canción “Estoy aburrido!” para hablar acerca de qué hacer si apagamos la compu…
La obra aborda los conflictos mas simples y habituales por los que atravesamos las personas: celos, competencia, rivalidad, berrinches, caprichos…
Se escenifican de un modo inteligente y sutil las ambivalencias de los sentimientos humanos, las diferentes contradicciones de los personajes, donde el que se muestra soberbio y poderoso esconde  a detrás de su máscara, su inseguridad y dependencia hacia el otro.
LLTV: Cuánto hace que venís pensando en este espectáculo y cuál fue el disparador para llevarlo adelante.
 LM:. Yo soy escritora de cuentos desde hace muchos años...desde que era maestra jardinera...Luego cuando tuve el placer de convertirme en mamá, sentía la necesidad de escribir cuentos que expresaran lo que quería transmitir a mis hijas. En ese entonces no encontré literatura sobre la mudanza. Pues entonces, me puse a escribir un cuento sobre ese tema. Cuando me embaracé escribí otro cuento sobre el nacimiento de un hermano...y así sucesivamente...
Canto y toco la guitarra desde niña. Componíamos canciones en los conciertos familiares con mi tío/profesor Daniel Srugo y así fue como la guitarra y la música me hicieron salir a los escenarios a expresar mis pasiones y saqué mi primer cd “Emociones en el idioma del ama” Las mas bellas melodias en hebreo., idioma que amo desde mi niñez.
Y...en un show, varios niños se mostraban muy efusivos y felices de escucharme y me devolvían alegría y agradecimiento por lo que yo les había brindado en el escenario. Y fue así como un buen día se me ocurrió  darle nuevamente vida a la escritora de cuentos, a la cantante y a la psicoanalista infantil ...y en menos de 4 meses tuve escrita esta hermosa obra (cuyos cuentos estaban gestados en mis archivo de la mente) , las letras,  las canciones….y así...NACIÓ TRUZ!
El grupo de actores que me acompaña es efectivamente mi círculo íntimo: mis hijas, Florencia y Milena Teper (ambas cantantes y actrices que me acompañan en los shows des de niñas),  mi hermana Roxana Morrison y mi cuñado Gonzalo Rius (ambos actores).  Y como TRUZ sigue creciendo con mucha fuerza...va  sumando actores que interpretan a otros niños con sus respectivas singularidades.
 LLTV: ¿Proyectos laborales, si se puede contar, para lo que queda del 2015?
LM: ¡¡¡TRUZ TRUZ Y MAS TRUZ!!! Mi sueño es que cada vez mas chicos y grandes puedan conocer el contenido del proyecto y puedan nutrirse y enriquecerse cada vez que escuchan las canciones, lean un cuento o vean la obra.
Por eso, seguimos presentando la obra en el AUDITORIO LOSADA todas las vacaciones de invierno a las 13:30 hs. y continuaremos presentando el proyecto de los cds, de los libros y de la obra en todos los lugares donde haya niños!.
Una cosa más antes de terminar la entrevista, Quiero confesarles que...me encantó esta propuesta de tan creativa entrevista porque me hizo recorrer en un par de líneas toda mi vida emocional….GRACIAS!!


Laura Morrison es psiconalista, especialista en niños, escritora y cantante.

Prensa: Laura Mathieu

 Lunes a Viernes 13.30 hs 
  AUDITORIO LOSADA
  Av. Corrientes 1551 - Tel. 4371-9098

lunes, 20 de julio de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA ESCRITORA FRANCISCA MAUAS





LLTV: ¿Podrías mencionar los tres libros más importantes que hayas leído, o que mayormente te hayan constituido como persona?

FM: “Crimen y castigo”, “El barón rampante” y “Madame Bovary”. Tres clásicos que no fallaron.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

FM: Estoy terminando “Desorden moral”, de Margaret Atwood.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?

FM: En ninguna en particular. Escribo como hábito, incluso si no tengo ganas.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

FM: Cuesta elegir. Son muchos los libros que me marcaron. Se me vienen a la mente los primeros libros que leí. De niña todos los de Elsa Bornemann. De adolescente “El guardián entre el centeno”, de Salinger. La relación de Holden con su hermana me emocionaba, me recordaba mi relación con uno de mis hermanos. Fue esa identificación, y que además el libro me lo había regalado él, lo que me marcó para siempre.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?

FM: A cualquiera de “Los detectives salvajes” para hablar de viajes.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

FM: Invitaría a Alekséi Ivánovich, de “El jugador”. Pero que cocine él. Alguna delicia rusa de la época. Quizás más tarde podemos ir de copas y a jugar a la ruleta. ¿Por qué? Supongo que porque debe ser divertido pasar la noche con un jugador.

LLTV: ¿Recordás haberle leído a alguien en voz alta alguna vez, haber sostenido una lectura compartida?

FM: Sí, claro, tengo un amigo con quien me junto y le leo y me lee. Le he leído a –casi- todos mis amores. Pero no cosas que escribo yo. La clave es leer a otros.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?

FM: El final de “Ensayo sobre la ceguera” me desilusionó un poco. Pero el libro igual me encantó. Los finales no me importan tanto, de todos modos. Soy una persona de trama.




LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
FM: Me sorprenden sus contradicciones. También me fascinan.

LLTV: Podés contarnos con qué se va a encontrar el lector que se sumerja en tu última novela de La Sirena de Budapest, tu último libro y a su vez tu primera novela. 

FM: Con qué se encuentren dependerá, como siempre, de cada lector. Un amigo me dijo que después de leerla, le dieron ganas de salir a sacar fotos de nuevo. Otra lectora me contó que el libro despertó la vocación de escritora de su hija pequeña. El libro, y cualquier obra de arte, es reflejo de los ojos que lo leen.

LLTV: Cual fue el disparador para que te animes a una novela, y específicamente cómo nació “La Sirena…”.

FM: No es la primera novela que escribo. Sí es la primera que publico. No fue tan diferente a otros procesos de creación, sólo cambió el formato. Tuve una fuerte convivencia con Mariano, el personaje principal, antes de escribir, durante y después. Me perseguía, me hablaba, se me aparecía en los sueños. Escribí transformada en él. Me tomó el cuerpo y me lo extirpé escribiendo este diario de viaje que es La Sirena de Budapest. Suelo convivir obsesivamente con mis personajes pero es cierto que Mariano fue diferente, fue más intenso. Por eso supongo que se hizo novela, y no poesía u obra de teatro.

LLTV: Tenés otros tres títulos más publicados. Nos podés contar sobre cada uno de ellos.

FM: “Ni un espejo” es un libro de poesía. Después vinieron “Despierta I” y “Despierta II”, que son compilados de casi todas las obras de teatro que escribí.

LLTV: ¿Proyectos posteriores a este libro?


FM: Estoy escribiendo otra novela. De nuevo un proceso parecido pero diferente. Todo es siempre igual y siempre distinto.


Podés visitar la página de Francisca Mauas en:  

http://franciscamauas.com.ar/