lunes, 26 de octubre de 2015

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR SERGIO PAZ








LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 
SP:  Renacer a la nueva era,  El Discípulo, y El Quijote

LLTV: ¿Último libro que leíste?
 SP: Un actor se prepara, de Stanislavski.

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 SP:. El libro que me marco como persona fue Renacer a la nueva era. El por qué sería muy largo de responder pero resumiendo es un libro de conocimiento personal y espiritual.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
SP: Soy músico y prefiero esa comunicación, pero como a veces nos sentimos inspirados con ciertas melodías que nos llegan quien sabe desde donde, también me llegan ciertas ideas y versos...Enfocándome en tu pregunta escribo cuando la inspiración me despierta.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué? 
SP: Sin duda invitaría a Borges, porque tiene (Dije tiene sin pensar que ya no esta físicamente)....Esto es lo lindo del arte, son inmortales ciertos personajes. Retomando, me gusta el tipo de humor y la manera en que habla en sus reportajes.

LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?
 SP: No tengo un referente como para destacar, y eso tal vez no habla muy bien de mi como lector. Digamos que esforzándome en la búsqueda escogería a Cervantes, por su comicidad y estilo descriptivo de las situaciones.

 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 SP: Lo que mas me sorprende de la humanidad: Es la falta de comunicación para resolver un problema, el no mirarse a los ojos, y los que siguen la corriente por comodidad...Entre otras tantas cosas.



LLTV: Estas actuando en “Presidente Doble de Riesgo” todos los viernes a las 21 Hs, en la Manzana de Las Luces, Perú 272 CABA ¿Cómo fue componer los dos personajes el de Presidente y su doble ?
SP: Es una de las mejores obras en que actué, tiene una puesta original y un despliegue atrapante. Los dos personales que me toco encarnar, EL PRESIDENTE Y SU DOBLE son distintos en un aspecto pero parecidos en otro. Si bien interpretar un personaje es fascinante, hacerlo con dos fue todo un desafió. Respecto a cómo lo hice, me enamoro de los personajes y cada uno tiene cosas mías y esa mezcla cuando esta bien definida es verdadera y el actor acompaña al personaje en sus emociones.,Pero este oficio es muy intuitivo y a veces nos sorprenden las emociones en escena y es en ese momento donde yo por lo menos agradezco emocionarme para poder trasmitir ese sentimiento.

LLTV: ¿Con qué se va a encontrar quien decida ver esta obra?
SP: La gente que ve la obra se encuentra con una puesta distinta, intimista, se puede decir que esta en medio de las discusiones, peleas y emociones de los personajes. Participa y siente lo que sentimos los actores. Pasa por momentos cómicos y dramáticos y es testigo de la mutua admiración que comienza a aparecer  entre los dos personajes. El final es inesperado.

LLTV: ¿Proyectos en los que estas trabajando para el próximo año que se puedan contar?
SP: Los proyectos son muchos: Seguir trabajando en televisión pero con mas frecuencia, seguir con Presidente doble de riesgo y con La Misma Herida(Basada en la vida de Frida Kalho) y dos nuevas obras de teatro que todavía no se definieron los nombres, pero una esta basada en la vida de Rene Favaloro.

Prensa: Laura Mathieu


No hay comentarios:

Publicar un comentario