martes, 20 de octubre de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA TEATRAL IMPURGABLES




Impurgables- Dir.: Carlos Nieto
acta est fabula

Una confianza ciega nos empuja por la ciudad. Cual si fuere el juego del gallito, vivimos en lo aparente…todo es usual; la gente goza y padece; algunos se permiten soñar, otros simulan; en los rostros se lee el día... Pero nada es evidencia. Tal vez el montaje sea demasiado ingenioso. Inocentes, olvidamos que detrás de lo normal hay un sótano donde se juega a los dados.

Una tempestad desatada repica con sus litros en la calle. Pedro, dueño de un supermercado chino, y su verdulero Mario reciben la inesperada visita de algunos refugiados que huyendo de los rayos se alojan en este negocio. Curiosamente un denominador común subyace a estos allegados: la concupiscencia. Estos seres cayeron de la rama y como buenos desterrados del paraíso, viven en el mundo con la predilección del algún desliz. Vanidosos, tristes, envidiosos, lujuriosos…La tormenta los junta en el negocio de manera misteriosa. Hay algo que no comprenden. La respuesta se haya detrás de una puerta.



Impurgables es una comedia divertida con un guion original. El pecado cede a la picardía y el purgatorio adquiere forma de autoservicio. Entre las góndolas, los enredos se mezclan con liturgias y expiaciones. Humor con gags bien logrados gracias a un maravilloso elenco.



A pesar de tanta indulgencia, estos seres débiles tienen que rendir cuentas. Creer o reventar… tanto albedrío puede volverse problemático.

Impurgables se presenta los Jueves 20:30 hs en Auditorio Losada, Corrientes 1551 CABA.

Ficha técnica:
Elenco:

Carlos Lin (Pedro)
Cristian Thorsen (Mario)
Patricia Fishman (Lola)
Juan Stella (Máximo)
Lucrecia Aguirre (Dolores)
Martín Castrillón (Lucas)
Lamna Chedi (Alejandra)
Yanina Ferraro (María)
Marcos Dego (Voz en off)
Producción general: Soltar Producciones/ Producción comercial: Juan Stella- Martín Castrillón/Producción ejecutiva: Ximena Goldenberg/ Asistencia de producción: Osvaldo Franco/ Asistente de dirección: Yanina Ferraro/ Música original: Patricio Fontana/Sonido: Osvaldo Ferraro/ Escenografía: Afore/ Maquillaje: Ayelén Casado/Vestuario, diseño y fotografía: Pedro Zambrana/ Guion:Alba Quintar/Dirección: Carlos Nieto.

Crítica: Guido Ignacio Facile

No hay comentarios:

Publicar un comentario