jueves, 15 de octubre de 2015

CRÍTA TEATRAL A LA OBRA "TE LO BAILO DE TAQUITO"






Te lo bailo de taquito!- Dir.: Gabi Goldberg


“Sin nombre, raza ni credo, desnuda
de todo y de sí misma, da su entrega,
hermosa y pura, de pies voladores.
Sacudida como árbol y en el centro
de la tornada, vuelta testimonio.(…)”


Gabriela Mistral, La Bailarina


Pocas veces lo espontáneo puede conquistar las tablas sin caer en lo artificioso. Actuar obliga a conservar un marco infranqueable: lo visto transcurre en otro mundo.

La creación del Ballet 40/90 exime estos límites de manera fantástica: cada segundo convoca a esos sujetos, espectadores, a tener delante una expresión única, auténtica, directa…    

El escenario se adueña del presente. Los cuerpos hacen eco de la música y se ensamblan como una orquesta. El ritmo acompaña los pies y las sonrisas en la maravillosa performance. Un trabajo intenso, virtuoso, con una impronta nacida de sentir la diversión y la vitalidad, que contagia al auditorio del Empire como un cuarzo precioso.

Ballet 40/90, fundado por la ya ausente Elsa Agras, se compone de mujeres de diversas edades que oscilan entre los cuarenta y noventa. Te lo bailo de taquito! declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación, es un espectáculo que cuenta con más de cincuenta bailarinas; mujeres brillantes que fascinan con sus valses, joropos, tarantelas, tap y demás al punto de eyectarnos del asiento para irrumpir en la fiesta.

Algunos creen que el cuerpo es una celda…algo mudo. Ballet 40/90 lo deja libre y le permite expresarse. Sentirse vivo es la consigna que le da soltura a todas sus formas.
 Te lo Bailo de Taquito! Se presenta los Viernes 20:30 hs en Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 CABA.

Ficha técnica


Tap: M. Eugenia Zaldivar/ Asistente de Dirección: Cecilia Scardamaglia/ Diseño de Vestuario: Elsa Agras/ Asesora y asistente de vestuario: Elsa Barletta/ Iluminación y Sonido: Teatro Empire/ Producción General: BALLET 4090 ASOC. CIVIL
Dirección: Gabi Goldberg.

Prensa: Silvina Pizarro
Crítica: Guido Facile


1 comentario:

  1. he tenido la maravillosa oportunidad de verlas, un lujo en verdad tanto que empece a llevar a mis amigas, y ya voy por la tercera vez. Merece ser vista, disfrutarla como lo he hecho y reír como cuando era adolescente. La recomiendo. para todas las edades y para hombres valientes también.

    ResponderEliminar