miércoles, 5 de agosto de 2015

CRÍTICA AL ESPECTÁCULO INFANTIL "EL SAPO PEPE EN LAS CUATRO ESTACIONES"





El sábado 1 de agosto cubrimos el show del Sapo Pepe en las Cuatro Estaciones. Hay que decir que se trata de uno de de los mejores espectáculos infantiles, por muchos motivos. Por  la muy buena escenografía, por la musicalización, por el despliegue arriba del escenario, y fundamentalmente por el mensaje inclusivo, poniendo el acento en la riqueza de lo diferente.

Desde el comienzo hasta el final, el ritmo no decae, y ese es uno de los mayores aciertos. Cada diálogo tiene peso propio y termina en el momento adecuado para levantar con una canción. Esto lo manejan maravillosamente las Pepas (Sofía Hernández y Lucía Hernández), quienes saben llevar el ritmo, se entienden mucho y se nota, cantan y bailan excelente, y no paran de moverse en el escenario. Las canciones son muy divertidas y su interpretación en vivo las pone mas arriba aún.


 Una pantalla gigante en el que se proyecta un simpático gusanito, presenta la llegada de cada estación, empezando por el otoño. A partir de allí  hay que despertar al Sapo Pepe y así comienza este paseo de baile y canciones. Por el otoño aparece el bicho Coco, con el invierno llega un desopilante cartero (que después será florista y también heladero) con entradas muy graciosas, en un muy buen papel interpretado por Ariel Stavitzky. El invierno finaliza con una de las canciones mas cantadas por los chicos “Todos haciendo pocitos”. Y así la primavera llega a todo rock y el Sapo Pepe con las Pepas van descubriendo paso a paso, la magia de cada una de las estaciones.

Muy buen espectáculo en definitiva donde los chicos reciben mensajes muy interesantes (como el del Sapo Pepe en navidad), y pueden a su vez, ver a sus ídolas de cerca ya que en varias oportunidades, ellas (Sofía y Lucía) se meten entre los chicos en la platea a cantar junto a ellos.



Sofía Hernández, una de las Pepas nos contaba hace unos días en una entrevista a La Letra: “Un sello que tienen nuestras obras con Pepe, es la celebración de la diversidad y la amistad. Saber que todos tenemos algo que nos hace únicos, algo que nos distingue. Y en este caso, es un recorrido por las cuatro estaciones del año en Sapolandia, donde aprendemos que cada estación es especial y distinta a las demás, y ahí está lo lindo”.


Solo para cerrar nos queda remarcar el profesionalismo, la belleza y la simpatía de las Pepas Sofía y Lucía Hernández. Alta y virtuosa actuación de ambas. 

Crítica: Walter Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario