lunes, 22 de junio de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA DIRECTORA Y ACTRIZ MARIANA MOSCHETTO




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 
MM:  1984 Orwell, Cien años de soledad García Márquez, y  Mas allá del espacio vacío Peter Brook
 LLTV: ¿Último libro que leíste?

 MM: "Para terminar con el juicio de dios" de Antonin Artaud


 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 MM:  Muchos!! Pero sin lugar a duda Cien años de Soledad me dejo una sensación increíble, extrañar a los personajes, repasar el final una y otra vez en mi cabeza, ese gusto a tierra que te deja la historia y ese increíble "Macondo"
LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
MM: En General escribo cuando tengo ideas que pueden ser luego obras de teatro, o cuando hay algo que me hace ruido en la cabeza, escribir me ayuda a aclarar los pensamientos, poder cuestionar y reafirmar , o cuando quiero lograr algo en algún actor, alumno etc y se me ocurren ejercicios de actuación para llevar a cabo
 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
MM:. El personaje de Ella en " Los pasajeros del Jardín" de Silvina Bullrich, Por que tiene a mi entender una forma hermosa de ver el amor, y creo podría aprender mucho de ella
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te hubiera gustado dirigir?

MM: Me encantaría dirigir al Chico Ostra, del libro de Tim Burton " La melancólica muerte del chico ostra".

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

MM:  mmmm... me parece que los personajes que me interesan son los mas oscuros, creo que no son gente a la que invitaría a mi casa!
    LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
 MM:. No le cuenten a Agustín Chenaut, por que no solo es fans del autor sino que me lo recomendó, quizá yo no comprendo su forma de escribir, seria "Crónicas Marcianas" de Bradbury.

LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?
 MM:. siii, Lorca, Shakespeare, Beckett y Gabriel García Márquez
 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 MM:. Positivamente me sorprende la capacidad de crear, de generar cosas hermosas. Y negativamente, lo mucho que nos cuesta respetar las diferencias, la necesidad de dominar al otro, que todos piensen igual y destruir al que piense o sienta distinto
LLTV: Se está presentando “Sueño de una noche de verano” una obra dirigida por vos. Contanos con qué se va a encontrar quien la elija para ver.

MM:  Quien la elija se va a encontrar en primer lugar con una energía, con una manera de llegar hacia el público, con un intento de romper con el esquema habitual y con una forma que aun ahora habiendo pasado 3 meses de función sigue transformándose y trata de alcanzar su evolución. Todo esto esta apoyado en un grupo que se conforma desde  lo artesanal, desde un conjunto humano que sale cada sábado a dejar absolutamente todo lo mejor que tienen para alcanzar Shakespeare a un publico moderno. En todo esto creemos que somos coherentes, incluso cuando parezca que no hay coherencia en ciertas cosas. En resumen el que venga a ver Sueño… va a venir a participar, le guste o no, va a venir para ser sacudido por el ritmo, por la trama, o las actuaciones. Después, si está bien o mal lo definirán los que se dedican a eso...

LLTV: ¿Es una de las piezas de Shakespeare donde mayormente asoma la picardía?
 MM: No puedo decir que mayormente ya que cuanto mas me involucro mas matices le encuentro, Sí, tiene gran picardía( a mi entender) pero también tiene mucho amor, pasión urgencia hambre, sueños...
LLTV: ¿Hasta cuando la podremos ver en cartel?
 MM: Seguimos en cartel todo el mes de junio y esperamos pronto tener novedades de la segunda temporada!!
 LLTV: ¿Proyectos laborales, si se puede contar, para lo que queda del 2015?
 MM: El 2015 esta lleno de cosas!! por un lado junto a Agustín estamos ensayando una nueva obra de mi autoría, en la que justamente nos estamos inspirando en cartas escritas entre conocidos escritores y pintores, entre ellos Dalí y Lorca,  y en agosto comenzamos a ensayar una obra en la cual yo estaré como actriz junto a 5 actores mas y Agustín como director.

Sueño de una noche de verano Todos los sábados a las 18hs., en el Teatro El Método Kairós, El Salvador 4530, C.A.B.A. – Argentina. Reservas: 4831-9663. Costo entrada: $100.

Sobre su co-directora, Mariana Moschetto.
Directora, actriz y profesora. Comenzó sus estudios en el Centro Cultural San Martín, paralelamente profundizo su entrenamiento en comedia musical ingresando a la escuela de Pepe Cibrián y Trabajando como parte del elenco de las obras "El Fantasma de Canterville", "Drácula" y "La importancia de llamarse Wilde".
En 2005 realiza el ingreso al IUNA, donde curso hasta el tercer año de la carrera, en donde comprendió su propia inquietud por comenzar a trabajar con grupos de teatro independiente y formarse en espacios alternativos con docentes como Nahuel Cano, Martin Salazar, Cristina Moreira Y Marcelo Savignone.
Trabajo como Actriz en el 2010 con Alejandro Casavalle Actual Programador del C Cultural San Martin
Además, forma parte del grupo de teatro independiente Dimeconquienandas, con quienes llevan a cabo la obra de teatro "Laberinto" en distintas salas del circuito teatral independiente.
En 2009, crean Apuroteatro, compañía teatral,  junto a Agustin Chenaut y se dedican a la creación de sus propias materiales siempre con la profunda convicción del hacer.  Entre ellos: "De Sal y de Lágrimas", "El Inspector Futón en busca de la Dama de los Disfraces". En el 2010 Comienza a dar clases en el Centro Cultural 25 de mayo y  Actualmente tiene la oportunidad de coordinar y dirigir su propio espacio de formación e investigación teatral, El Foco, ubicado en el barrio de Floresta.
Es profesora de danzas Nativas y Folklore, estudio danza clásica y contemporánea en el IUNA Y en el Camarin de las Musas con profesores como: Rodolfo Prantte, Walkiria Appelhans, Edgardo Mercado, Mariela Salcedo entre otros.
Estudia Canto Lírico desde el 2012 con Cristian De Marco Cantante del coro estable del teatro Colón.



 Prensa: Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario