martes, 12 de mayo de 2015

ENTREVISTA LITERARIA AL MÚSICO GUSTAVO MANGE - INTEGRANTE DE AMR TRIO JAZZ




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona

GM: Confieso que he vivido de Pablo Neruda, Norwegian Wood de Haruki Murakami, Las venas abiertas de América latina, Eduardo Galeano.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

GM: Joni Mitchell, En sus propias palabras, de Malka Marom

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

GM: Mas que un libro en particular, yo pensaría mas en términos, de autores u obra. En la infancia, sin duda, todos los de la colección Robín Hood (Verne, Salgari, etc). En la adultez la obra completa de Murakami. En ambos casos me generaron una inyección de adrenalina a la imaginación y la identificación con ciertos personajes.

LLTV: ¿En qué circunstancia escribís?

GM: En mi caso escribir música tiene que  ver mas con un acto voluntario que con un episodio de inspiración. Es decir, hay un momento en el que me siento en mi estudio, con el propósito de componer. Puedo estar mas o menos inspirado, pero como decía Picasso , que cuando llegue la inspiración me encuentre trabajando.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría incorporar en una obra escrita por vos?

GM: Cuando compongo pienso en personajes reales y no de ficción. Gente que tiene que ver con mis afectos u otros músicos que me han influido.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente?

GM: A Aomame, de 1Q84.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción?

GM: Si, los cuentos de Alice Munro

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad?

GM: En el extremo positivo, la infinita capacidad creativa, en el negativo, la también infinita estupidez.

LLTV: Que días tienen shows? Con qué se va a encontrar la gente que vaya a verlos?

GM: 13 de mayo, 21,30 hs en Bebop, 15 de mayo 21 hs en el Teatro 25 de Mayo, Sala Redonda, 24 de mayo, 18 hs en La Casona de Parque Avellaneda y 30 de mayo 21 hs en Al Escenario.
Vamos a presentar un adelanto del material que formara parte de nuestro segundo disco y seguramente algunos temas de nuestro primer trabajo.


Agradecemos la plena y siempre agradable colaboración de Prensa + Comunicación, gracias Analía Cobas y Cecilia Dellatorre




No hay comentarios:

Publicar un comentario