martes, 12 de mayo de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA "SÍNTOMA" de GUILLERMO SALZ



Un drama exquisito, diría hasta casi perfecto. Excelente gesticulación y movimiento de los cuerpos en el escenario. Increíble juego en los planos bajos y medios, de hecho, es en lo que más se trabajan corporalmente complementándolo con la música eléctrica al más alto volumen. Luces blancas y claras fuertes en el momento de las preguntas y respuestas de los personajes, y movimiento con intervalos y flashes en el momento de los cambios de estados anímicos. El espacio físico: el consultorio.

 Leonardo no puede seguir con su vida y su identidad, "Ser yo no lo soporto, pero ser otro es imposible" y "Yo no estoy loco, yo estoy acá porque me quiero matar", él no puede continuar su vida junto a su mujer y a su hijo como "Leonardo". No puede seguir con su vibración en su cuerpo y sin saber el resultado. Se lo plantea a su Psiquiatra y éste con sus movimientos calmos, pero con su parte oscura...le responde desafiándolo constantemente. Una "pizca" de comedia en el momento más enredoso y sombrío de la obra.   



  El "Agua" es el elemento clave para que podamos realizar el campo semántico correspondiente de Leo y sus dudas: "Agua", "Ahogo", "Océano", "Mar de drama", "Embarazo". Eva, su mujer, termina de crear su mayor duda...sin saberlo...¿Quiénes somos? ¿Qué nos queda por vivir y morir llenos de preguntas sin respuestas?...¿Qué creemos en verdad sabiendo que vivimos una mentira?...y sobre todo: ¿Por qué seguimos creyendo en esa "realidad ficticia"?.   

Fabulosa, inverosímil, desconcertante, una obra imposible, pero imperial e innegable.

Ficha Técnica: Intérpretes: Hugo Dezillio (Doctor), Gustavo Oliver (Leonardo) y Viviana Suraniti (Eva); Asistente  de Dirección: Maite Salz; Diseño de Iluminación: Fabián Molina Candela; Fotografía: Ariana Caruso;Producción Ejecutiva: Guillermo Salz; Dirección: Daniel Zaballa

Todos los sábados a las 21 hs. se presenta “Síntoma”, nueva propuesta con dramaturgia de Guillermo Salz y dirección de Daniel Zaballa. Funciones: Todos los sábados a las 21 hs. en el Teatro El Crisol, Scalabrini de Ortiz 657 // Entrada $100.- (Est. y Jub. $80).

Prensa: Silvina Pizarro 

Crítica realizada por Florencia Campetelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario