lunes, 13 de abril de 2015

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ BRENDA DONADIO




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona
BD: La realidad es que muchos libros que leí me gustaron mucho, pero no siento todavía que haya uno que me haya constituido como persona. Muchas veces leo y me identifico con algún personaje, pero todavía no mucho más.

 LLTV: ¿Último libro que leíste?
 BD: Me gusta mucho leer, y actualmente para la facultad estoy leyendo muchas obras de teatro. Recién esta tarde terminé le leer “Tío Vania” de Anton Pavlovich Chejov.

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 BD: Un libro que me marcó mucho fue y sigue siendo El Pincipito. Fue un regalo que me hicieron y lo leí con suma dedicación y me sumergí tanto, que le encontré muchos significados y sobre todo porque fue escrito para el niño que una persona adulta fue en algún momento y eso me pareció sumamente interesante y que jamás debemos olvidar. De hecho se lo recomendé a mi hermano y suelo hacerlo con muchas personas. Para mí es un libro clave.

    LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
BD: Suelo escribir mucho, aunque también dependiendo de mi tiempo. No suele ser lo primordial en mi vida, pero si un cable a tierra necesario en momentos en los cuales me suceden cosas que necesito bajar a tierra. Si bien no escribo en primera persona como en un diario personal, si se ven reflejados muchos pensamientos propios.

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?

BD: Me gustaría invitar a tomar un café a la Maga de “Rayuela”, escrita por Julio Cortázar, solo por el hecho de hablar un poco del amor y filosofar sobre eso y de porqué nos negamos muchas veces a ese sentimiento.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría representar en un escenario?

BD: Y en este caso también voy a elegir a la “Maga”.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

BD: La realidad es que me gustaría ir yo a comer con el sombrerero loco y la Liebre de Marzo de Alicia en el país de las maravillas, porque me parecen personajes sumamente divertidos y absurdos que te hacen pasarla bien sin duda.

    LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
 BD: Por suerte no tuve la experiencia de que un libro me defraudara, a lo sumo que sucedan cosas en él, que me entristezcan o me molesten, porque no me lo espere, pero eso suele suceder hasta cuando ves una película y muere un personaje que no te lo esperabas.

LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?
 BD: No sé si los llamaría referentes, lo que si tengo escritores que me gustan mucho como escriben, uno de ellos es Chejov y su técnica del uso del monologo en los personajes. Los monólogos no suelen gustarme, pero los de él suelen atraerme mucho. Otro es Shakespeare. Debo decir que no es mi preferido, pero admiro mucho su manera de escribir. Es en lo personal una lectura sumamente difícil en la cual tengo que estar compenetrada porque sino suelo perderme en la lectura. A pesar de eso creo que es un gran escritor con el cual tengo esa contradicción.

 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 BD: Me sorprende mucho la falta de conciencia a la hora de cuidar el ambiente. Suelo ser muy cuidadosa con todos los recursos naturales y me suelen enfadar las personas que no lo hacen.

LLTV: Estas representando “La Que Nunca Estuvo”. ¿Qué se puede contar de tu papel?

BD: Estoy realmente conforme con el crecimiento que tuve en el mismo, ya que es un papel totalmente distinto a mi persona. Mi personaje se llama Vera, y es una persona que cambió mucho a lo largo de los años y que en ese “aquí y ahora” de la reunión que estamos representando en la obra, demuestra ser un tanto agresiva y “machona”. No puedo contar mucho más porque debelaría cierta característica que tiene, que está bueno descubrirlo ahí mismo.



LLTV: ¿Cuánto hay del papel que interpretas, que puedas asociar a la propia Brenda Donadío?
 BD: La realidad, es que mucho no lo puedo asociar conmigo, porque como ya dije, es muy diferente a mí. Lo que puedo llegar a relacionar es lo relajada que es Vera en una reunión con amigas, y lo relajada que soy yo también a la hora de estar reunida con ellas.

 LLTV: ¿Proyectos laborales, si se puede contar, para el resto del 2015?
 BD: Tengo un proyecto al cual me invitaron a participar y que estoy muy encantada de hacer y que lo único que puedo decir es que también consiste en una obra de teatro. Aparte de todo eso transitar con mucho amor y muchas ganas mi tercer año de facultad en la Licenciatura en Actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario