lunes, 2 de marzo de 2015

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR GABO CORREA




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 

GC: “El arte de la guerra”, de SunTzu; “El entenado”, de J. J. Saer y “La vida es un tango” de Copi.


LLTV: ¿Último libro que leíste?

 GC: “Sacate La Careta” de Ure.


 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

 GC: “La filosofía en el tocador” del Marqués de Sade. Lo leí de joven y me impactó el altísimo nivel de descripción erótica.


LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?

GC: Escribo para apoyar mi trabajo de actor, apuntes, imágenes sueltas, cosas que no comparto con nadie.


 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?

GC: A Joseph Kowalski, de Ferdydurke, lo invitaría a tomar un café con leche y medialunas.


LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría dirigir, y por qué?

GC: A Hamlet. Porque es uno de los personajes que, creo,  a casi todos los actores nos hubiera gustado hacer.


LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

GC: A Dolmancé, de “La filosofía en el tocador” del Marqués de Sade. La razón es que me interesaría que me cuente sus experiencias en las artes libertinas. Después de comer en casa, saldríamos de copas.





    LLTV: ¿Recordás qué libro le generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?

 GC:. En general cuando me empieza a defraudar, lo dejo prontamente.


LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?

 GC: Los escritores que puedo sentir como referentes, tienen que ver con mi trabajo de actor. Copi, Beckett, Discépolo, Shakespeare.


 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?

 GC: Precisamente, la falta de humanidad.


LLTV: ¿Proyectos laborales para el 2015, que se puedan contar? 

GC: Por ahora sigo con las funciones de “Emilia” en Timbre 4, pero estamos con ganas, junto a Cristina Banegas, de empezar a ensayar “La familia argentina” de Alberto Ure.


Entrevista: Walter Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario