sábado, 7 de marzo de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA PARAÍSO DE MARIANO RAPETTI

Ph: Alexa Bonetto



Paraíso – Dir.: Mariano Rapetti

“Explicar con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome.”
                                                                             ― Alejandra PizarnikÁrbol de Diana


El Paraíso: lugar de júbilo, de sosiego, ajeno a este mundo, ajeno a las pertenencias…lugar de paz y reencuentro. La vida de Ana transita el paraíso del derrotero, donde es la sombra, el cobijo; y la falta, su sentido. Vive ella una paz artificial, malograda por la partida de su amor, Alejandro…él se fue y le dejo a ella un lastre de reproches que la hunden en lo profundo. Su mundo, una habitación desordenada. La tele, la estrella en este cosmos, irradia una luz cálida en tanto caos.

Las fronteras se perderán. Los personajes de la pantalla se entrometen en su mundo. Hasta un muñeco cobra vida. La televisión, voraz, sobrealimentada de morbo pone sus garras en la meditación diletante de Ana. Confundida, ella es parte del juego.
La obra reconstruye de forma muy original la errancia que deja el amor perdido. Un mundo onírico se hace dueño de la situación, de forma abrupta, la fantasía entra en escena. El elenco se basa en tres personajes caracterizados por Camila Donato (Ana), Miguel Angel Vigna (muñeco) y Rubén Parisi (conductor de tv), los cuales a través de una excelente performance logran la confusión adecuada para un emotivo final.

Paraíso es una apuesta llena de humor y congoja, utilizados de forma muy sutil. La sensible Ana nos dará una lección de cómo el amor se vive en los detalles simples. Una obra excelente donde la simultaneidad de lo fantástico y lo vivido genera situaciones divertidas y conmovedoras.

Paraíso, con dramaturgia de Mariano Rapetti, se presenta en un lugar espectacular que se llama Centro Cultural El Matienzo, Pringles 1249 CABA, los Martes 20:30 hs.

Elenco:
Camila Donato (Ana)
Miguel Angel Vigna (muñeco)
Rubén Parisi (conductor de tv)

Ficha técnica:

Diseño de Iluminación: David Seiras/ Diseño de Vestuario y Escenografía:Melisa Califano/ Realización de vestuario:Guillermina López Colantonio, Lucina Tropini/ Diseño Gráfico: Héctor Barreiro/ Fotos: Alexa Bonetto/ Poema: Mariano Blatt / Operador: Juan Martín Guerrieri / Asistente: César Augusto Benitez/ Supervisión Dramaturgica: Ignacio Bartolone/ Dramaturgia y dirección: Mariano Rapetti


Crítica realizada por Guido Facile

1 comentario:

  1. El lugar espectacular se llama Club Cultural Matienzo

    http://ccmatienzo.com.ar/wp/

    ResponderEliminar