jueves, 25 de diciembre de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A FELIPE JOLLY LUQUE de BX4




LLTV: ¿Podrías mencionar los tres libros más importantes que hayasleído, o que mayormente te hayan constituido como persona?
Felipe de BX4:.Narciso y Goldmundo de Herman Hesse, Zen y el Arte del Mantenimiento de Motos de Robert Pirsig, y Las Enseñanzas de Don Juan  de Carlos Castaneda.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
Felipe de BX4:.El Largo Adiós de Raymond Chandler

LLTV:¿En qué circunstancias escribis?
Felipe de BX4: Solamente cuando escribo letras para canciones

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
Felipe de BX4: La serie de libros de Carlos Castaneda sobre Don Juan, su maestro indio yaqui, porque reforzó mi fe respecto a la importancia del mundo intuitivo, el mundo no intelectual.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
Felipe de BX4: Con Martín Fierro. Sería un laaaaaaargo café seguramente porque en algún lugar es la representación del espíritu argentino, porteño, nacional.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto  a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
Felipe de BX4: Al personaje central y relator del libro de “Middlesex”, Calliope Helen Stephanides, de Jeffery Eugenides por su amable y sensible humor , su desarrollado intelecto su gran inteligencia emocional.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
Felipe de BX4:.“Los Hijos del Hombre” de PD James. La película, que vi antes de leer el libro, me había volado la cabeza mal y cuando me cruce con el libro, la expectativa estaba a la altura de la emoción que me había causado la peli, en su momento.  Cuando lo leí, me morí de aburrimiento!!. Interesante lección sobre el arte del cine y sus grandes directores, no?

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
Felipe de BX4:.Su tremenda capacidad para el mal, para lastimar despiadadamente a sus congéneres. Será la representación del diablo?

LLTV: ¿cómo cierran este año y que proyectos tienen con BX4  para el próximo año?
Felipe de BX4: El año termina bien, habiendo viajado a Belo Horizonte recientemente para participar en un festival Beatle al que el grupo fue invitado a cantar y también habiendo empezado a trabajar con nuevos agentes de prensa que nos permiten soñar con crecer y con un futuro más promisorio en este difícil rubro de las artes musicales. El año que viene tenemos planes de filmar un video del tema de corte de “VARIACIONES”,  nuestro nuevo  segundo disco para promocionarlo , investigar las posibilidades de hacer un viaje a EEUU para participar en un festival Beatle en Kentucky, posicionarnos mejor como “objeto de arte musical” y viralizar, entre otras cosas. Todo esto, aparte de volvernos famosos y asquerosamente ricos (risas).


Prensa: Analía Cobas y Cecilia Dellatorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario