jueves, 30 de octubre de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ PATRICIA FISHMAN





LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona 

PF: El Alquimista, El Principito y La Gaviota. Tengo la necesidad de nombrar uno más La Voz de la Tórtola de John Van Druten. 

LLTV: ¿Último libro que leíste? 

PF: El Arte de Amar de Erich Fromm. 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

PF: El Alquimista, lo he leído en una etapa de mi vida en donde buscaba el rumbo y pensar en el universo, dejar que todo fluya me ha servido mucho, siento ganas de volver a leerlo, en cualquier momento lo agarro. 

LLTV: Escribis ¿En qué circunstancia lo hacés? 

PF: Si me gusta mucho escribir, suelo hacer catarsis en mis escrituras, más bien por la noche, me gusta el silencio. Tengo estudios en guion cinematográfico y teatral. Actualmente escribo un largometraje. Escribir para mi es liberar. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría representar en una obra de teatro? 

PF: Me gustaría hacer de Néstor personaje protagónico de La Fiaca de Ricardo Talesnik, este personaje me parece increíble, quien leyó el libro sabe de qué hablo, claro tendría que trabajar el cambio de sexo.

También me gustaría representar a Nina en la Gaviota de Chejov, ella tiene una personalidad que me encanta, o a Chole en Prohibido Suicidarse en Primavera de Casona, por todos los estados que transita su personaje. ¿Debía responder solo uno? (Risas). 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente? 

PF: Al fantasma de la ópera, pero aún estoy leyendo este libro, antes de invitarlo lo termino, por si acaso...
 
 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción? 

PF: Si, el libro de Tim Burton La Melancólica Muerte del chico Ostra, es mi director preferido, lo admiro, tenía grandes expectativas cuando salió el libro. Sin palabras, seguiré viendo sus películas. 

LLTV: ¿Tenes manías en el ejercicio de la lectura? 

PF: Me gusta leer tranquila, y suele sucederme que no puedo detenerme y estoy quizás tres horas leyendo, me invade una especie de ansiedad y tengo la necesidad de saber cómo termina la historia. 

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad? 

PF: El desamor de una madre a su hijo, el abandono 

LLTV: Se está por estrenar tu primer protagónico en cine, se trata de “La Secta”. Además está seleccionada en la Competencia Iberoamericana del Festival Rojo Sangre. Contanos qué sentís. 

PF: Siento una emoción hermosa en la panza, nervios y un poco de miedo, un miedo lindo, aventurero. 

LLTV: Con qué se va a encontrar la gente que va a ver “La Secta” 

PF: Con un film descabellado, con cordura rodeada de locura. Si bien la historia cuenta sobre la trata de personas, es más que eso, es una secta. Una película poco convencional, tiene una mezcla se ciencia ficción y surrealismo.  

LLTV: Para cuando se espera el estreno de la película. 

PF: Compite este jueves 30 a las 20:00hs y sábado 8 a las 16hs de octubre en el Festival Iberoamericano Rojo sangre, como bien mencionaste, será en el cine de Lavalle. También competiremos en la nueva edición del Zinema Zombie Fest en Bogotá Colombia. Uno de los festivales más grandes de Hispanoamérica. 

LLTV: ¿Se pueden contar qué proyectos hay para el final de este año y para el 2015? 

PF: Estoy con otra película hermosa Futura del director Felipe Ibañez. Tengo un hermoso personaje, hija de Hugo Arana. ¿Qué más puedo pedir? Estoy muy feliz. También hay un proyecto en radio y ficción en televisión.
 
 
Entrevista: Walter Gómez

1 comentario: