viernes, 3 de octubre de 2014

ENTREVISTA LITERARIA AL FOTÓGRAFO MARCELO SEVITZ



LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído

MS: El Túnel de Sábato, Las Armas Secretas de Cortázar y Las Enseñanzas Don Juan de Carlos Castaneda

LLTV: En qué circunstancia tuviste la primera sensación que ibas a dedicarte a la fotografía

MS: Es una historia largamente hermosa y así empezó…En principio mi padre es artista plástico y fue anticuario así que el tema arte en casa  siempre estuvo presente, a los 13 años rendí examen de ingreso al industrial  Otto Krause quería ser ingeniero electrónico…uffff dios (risas). Como no entré por el puntaje del examen entonces me derivaron al Enet 15 que quedaba en Barracas cerca de mi casa natal en San Telmo esta escuela técnica tiene como formación las Artes Gráficas  imagínate nada que ver con lo que quería yo, pero ahí vi talleres varios relacionados a las artes gráficas como impresión offset ,impresión tipográfica etc, y entre esos talleres esta la fotografía guauuuuuuuu, y ahí flasheé al entrar al cuarto oscuro con esa lucecita roja y al poco tiempo para rematarla vi en la televisión Blow Up,  y ahí caí rendido y dije yo quiero ser fotógrafo y bueno acá estamos (Risas).

LLTV: ¿Último libro que leíste?

MS: Estoy leyendo actualmente Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

MS: Las Armas Secretas el cuento Las babas del diablo es de donde toma Antonioni el personaje para hace Blow Up. Si sos fotógrafo no podes dejar de leerlo es re narrativo, visual, ya que Cortázar también era fotógrafo.

LLTV: ¿Escribís?

MS: (Risas) Si, sanateo. No escribo, soy re escópico!!!!.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría realizarle una sesión de fotos?

MS: Al personaje de 1984 de Orwells

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo mas íntimamente?

MS: A Don Juan Matus.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción?

MS: El próximo que voy a leer (Risas).

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad?

MS: Me sorprende que aun halla tanto desequilibrio falta de humanidad, hambre, guerra, racismo y por otro lado tanto amor que siempre triunfa!!!!!!

LLTV: Podés llegar a contarnos qué es lo que busca en una toma el ojo de  Marcelo Sevitz.
 MS: Yo siento que  busco el color de las formas en un intenso mundo de fantasía geométrica, es pura intuición la fotografía, para mí es un acto cuasi-psicótico de la realidad un cuadro abstracto, un pedazo de vida que me lleva por senderos hermosos!!!! Lo siento un acto  lúdico y eso hace un acto movilizador dentro de mi ser.
LLTV: Contanos Marcelo, cual fue la sesión de fotos más difícil de hacer, o al menos la que por diferentes circunstancias, mayormente te costó a vos.

MS: Fue hace muchos años en una campaña de una marca de ropa estábamos en Ushuaia y tuvimos que subir a un glacial caminando era en veranos y yo resbale al pisar hielo y me desbarranque me lastime el hueso dulce me sangro y tuve que terminar esa sesión de fotos todo roto no me mate de casualidad

MS: LLTV: Nos podés contar cual fue o con quien resultó la sesión de fotos mas movilizante desde lo emotivo.

MS: Hace unos años tuve un viaje a Misiones con un grupo de gente a hacer una tarea comunitaria de entrega de alpargatas yo me encargue de todo el relevamiento fotográfico y una noche llegamos caminando a una reserva de indios Guaraníes, y fue una experiencia increíble. El grupo era de ciudadanos de USA y tuve que traducirles lo que nos decían los indios en portugués, fue una noche increíble de amor y fotografía.

LLTV: Vos sos editor de la publicación Cero Mag. Contanos de qué se trata y a qué público apunta.

MS: Ceromag surgió de la necesidad nuestra de expresar algo que no vimos en el mercado de los Mag digitales nacionales es un fashion art con un concepto innovador de publicar a fotógrafos extranjeros eso la hace internacional mezclado con el arte y la cultura. Es un hermoso proyecto apuntamos a un público joven, dinámico, que le encante nuestra propuesta.


Web Cero Mag: www,ceromag.com

Web de Marcelo: www.marcelosevitz

Entrevista: Walter Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario