miércoles, 22 de octubre de 2014

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA "LA FAMILIA TIBIA" Por NATALIA DIPIETRO



La familia Tibia. (o madre hay una sola, gracias a Dios)

Se presentó está gran comedia los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014 en el Teatro Estepario, Medrano 484, CABA. La obra es del Grupo KINDERSPIEL, dramaturgia Sebastián Calderón. Dirección: José Pagano y Sebastián Calderón. Actúan: Claudia López Foletto, Camila Parard, Diego Ayubi, Felipe Ipar, Lucia Echeverria y Bruno Contenti.

La presentación de la Obra estuvo apoyada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay. Esta obra fue finalizada durante el seminario para dramaturgos emergentes “Panorama del Sur” 2013 en Buenos Aires.

La vuelta de las vacaciones de la familia Tibia no tiene respiro en este living un poco agitado.

 

Todo cambió luego de las vacaciones, incluso las verdades familiares. La historia atraviesa distintos momentos de confusión, de delirio y todo esto regado de un gran nivel humorístico, que si bien el libro lo marca, los actores se encargan de llevarlo al pico mas alto. También en momentos que podrían no ser de una comedia de este estilo. El publico se ríe y mucho.

A medida que avanza la obra los personajes se van sumando para, de buena forma, generar más caos y confusión a los personajes originales.

El desenlace imprevisto suma laureles a esta gran obra.

Quedamos a la espera de que La Familia Tibia  tenga continuidad en Buenos Aires, en algún momento, ya que es altamente recomendable, por el libro, los actores y la dirección. Verdaderamente un hallazgo. Bellísima muestra teatral. Nos fuimos felices!!!!

 Crítica: Natalia Dipietro
Prensa: Carolina Resnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario