viernes, 17 de octubre de 2014

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA "DOS ALMAS" de ALBERTO PAREDES




Dos almas se fueron de sus cuerpos. Dos cómplices, un secreto. Cinco personas en escena que se enredan en este laberinto.

Para este amor secreto la suerte está echada…debajo de la tierra. Angélica es una famosa conductora de televisión, y Leonardo, abogado y diputado. La indulgente conductora se verá complicada en el macabro plan de su novio para ocultar la verdad de un crimen.

La investidura de ambos y su idilio amoroso serán su excusa. El hecho desencadenará una historia intrigante, plagada de secretos y acuerdos espurios.

Los cómplices no ponen palabra. Los culpables le llaman “infortunio”. La señora senil habla con los cuervos. Y la muchacha…Blanca, nos pone en sus ojos una moraleja que todos debemos pensar.

“Dos almas” se basa en un relato ficticio. El punto es que la vida “real” se le parece en muchas ocasiones. La obra se erige con humor y un sarcasmo muy bien logrados, sobre un tema mórbido que nos acompaña día a día como sociedad y nos interpela. El espectador ríe y se entretiene sin perder de vista un tema sombrío que no es ficticio. ¿Es justa la mano propia?

“Dos Almas” se presenta los Lunes 21 hs en Teatro El Marechal, Leopoldo Marechal 1219 CABA

Elenco

Angélica: Fernanda Machado

Leonardo: Facundo López

Silvia: Olga Giacobone

Blanca: Cecilia Acosta

Miguel: Leonardo Mendez

Ficha Técnica: Diseño y realización de vestuario y escenografía: Jackie Ferreira/ Realizador de escenográfica: Pablo Cítaro / Diseño de sonido: Marcelo Manente / Diseño de Luces: Ricardo Sica / Diseño Gráfico: Sebastián López / Fotografía: Javier Ruiz / Prensa: Carolina Resnik / Producción general: Todavía Si / Asistencia de dirección: Rosana Rodríguez / Dirección y puesta en escena: Mina Battista 
 
Crítica realizada por Guido Facile

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario