jueves, 16 de octubre de 2014

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "UNO MAS" de UKI CAPPELLARI




Cuando un sujeto se mira en un espejo lo que ve son palabras…un sujeto es la oración. La sonrisa, el amor, la soledad…rimas de palabras. Ser silencio es ser algo perdido, que divaga en el anonimato de la calle. El silencio no tiene rostro.

Te escucho…te doy un lugar. ¿Qué hace que mis palabras emocionen? Una historia familiar, una historia de amor, una historia de soledad…todas tienen renglones.

Así los lugares donde hay palabras son hogares, son refugios, un teléfono puede ser un disfraz, una librería puede ser un callejón.

Una palabra, un anzuelo, una red, una tarde preciosa.

Vivimos globalizados, tecnificados, electrónicos… cables de redes de palabras que nunca van a agotar el calor de un beso o una caricia en el pelo. “Uno Mas” recrea siete historias peculiares donde las palabras se hacen cuerpo. Un amor, un sitio de citas, un teléfono tirano, una librería, una radio… “Radio Recreación”…re-creación…una voz puede ser vos, puede ser tu café, puede ser tu retrato, puede endulzarte el oído y ser la carta de amor.

Con alegría, soltamos el teléfono y nos tomamos de la mano.

 

“Uno Mas”, dirigida por Uki Cappellari, es una obra creada por la compañía “La Sonante”. Repleta de historias que se encuentran, recrea el bullicio de la ciudad mediante proyecciones y una exquisita banda sonora. El elenco, almas que transitan el espacio llevando y trayendo historias que nos dan que pensar. 

“Uno Mas” se presenta los Domingos 21 hs en Teatro del Borde, Chile 630 CABA. 

Ficha técnica 

Elenco: María Paola Cappellari, Mariana Elisa Dias, Magdalena Echavarría, Matías Castilla, Agustín Scipione, Luis Dartiguelongue, Valentina Wojciechowski. Dramaturgia: Mariana Elisa Dias con colaboración de los actores.

Diseño escenográfico: Patricio Curti. Vestuario: Judith Schmulewitz. Composición Musical y sonido: Nicolás Diab. Diseño de imagen y producción visual: Natalia Fernández y Agustín Scipione. Iluminación: Natalia Fernández. Diseño Gráfico: Agustín Scipione. Registros en video: Lucía Fink. Asistencia en movimiento y coreografía: Soledad Alloni. Asistencia de Dirección: Dolores Perez Demaria. Dirección: Uki Cappellari

 
Crítica realizada por: Guido Facile
Prensa: Carolina Resnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario