martes, 28 de octubre de 2014

CRÌTICA A LA OBRA TEATRAL "SOMBRAS" Por ARIEL GÓMEZ

 

Domingo 26 de octubre. ¿Noche de primavera? Bueno, en realidad parecía de verano si tenemos en cuenta los 27 grados que todavía se hacían sentir en el centro de Buenos Aires a las 20.30 horas.
Entramos al teatro y si bien, la sala estaba muy bien climatizada, la obra que vimos nos hizo entrar en calor enseguida.
Es que "Sombras", la obra de Héctor Oliboni, protagonizada por Julia Calvo, Anahí Gadda y Roberto Vallejos, tiene una trama bien caliente (si vale el adjetivo) muy atrapante, muy bien actuada por sus tres protagonistas, sin fisuras, con mucho teatro del bueno !
Dos hermanas que se reencuentran por pedido de una de ellas para tratar la venta de una propiedad. Para ello necesitan de la presencia del esposo de una de ellas, quien a la vez, es amante de la otra...La lucha por el dinero y el poder, nada menos !
No podemos relatar aquí nada más de lo que acontece porque sería quitarle magia a aquellos que quieran presenciarla.
 
 
 
La forma en que confrontan los tres personajes, las distintas miradas de cada uno de ellos sobre la misma situación, la entrega en ese pequeño escenario donde pasan tantas cosas... nos sorprendió muy gratamente Julia Calvo, además de su gran actuación, con su registro de voz cantando algunas canciones muy dulces (acompañada siempre en vivo por la guitarra de Claudio Klanfer), Anahí Gadda y Roberto Vallejos muy vehementes casi siempre, juegan una escena de abuso sexual donde los espectadores, por un momento, creíamos que sucedía de verdad ! Todos mostraron un profesionalismo de alto vuelo.

Las luces y la escenografía redondearon una puesta muy jugada.

Si quieren disfrutar de una obra teatral de excelencia, no dejen de pasar por Teatro del Pueblo (Av Roque Saenz Peña 943, tel 4326-3606) todos los domingos a las 20.30 horas hasta fin de noviembre. No se van a arrepentir !!!

Ficha técnico artística

Autoría: Héctor Oliboni

Actúan: Julia Calvo, Anahí Gadda, Roberto Vallejos

Músicos: Claudio Klanfer

Vestuario: Mariela Rey

Escenografía: Magdalena Berretta Miguez

Iluminación: Claudio Alejandro Del Bianco

Música original: Sergio Klanfer

Fotografía: Fuentes2fernandez

Diseño gráfico: Quesoidulce

Asistencia de dirección: Lucía Liviero

Prensa: Silvina Pizarro

Producción ejecutiva: Raúl S. Algán

Pre-producción: Mónica Benavidez

Diseño de movimientos: Omar Saravia

Dirección: Jorge Azurmendi
 
Crítica realizada por Ariel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario