lunes, 22 de septiembre de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA FOTÓGRAFA NOE RAGAGLIA


   LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído 

NR:  Pufff leí muchos. Te podría decir los que me resultaron mas significativos en diferentes momentos de mi vida, cuando era adolescente estaba totalmente enamorada de El Libro de los Seres Imaginarios, de Borges, mi imaginación volaba mucho con él.

Ilusiones de Richard Bach, es una oda a la esperanza y la magia, en su momento me hizo bien.

Y el último, que no quería que se termine de lo que me gustaba leerlo fue Budha de Deepak Chopra, que de alguna forma me hizo meterme hacia adentro, y eso esta buenísimo.  

LLTV: En qué circunstancia tuviste la primera sensación que ibas a dedicarte a la fotografía. 

NR: Mmm te podría decir ni idea, o todo el tiempo, mi papá tiene de hobbie la fotografía, y desde que era muy chica me perseguía con la cámara profesional que él tenia, así que siempre tuve alguna cámara cerca, y era nuestro juego, yo me vestía, me producía, posaba, era genial. En las vacaciones, los fines de semana, el tema de la foto era un juego y algo cotidiano. Después llevábamos a revelar los rollos… con el tiempo nacieron mis sobrinos y no me saco mas fotos!

Con la llegada de las cámaras digitales me regalaron una muy simple y fue amor a primera vista, le sacaba fotos a todo, y bueno… una cosa llevo a la otra, y a la otra…y acá estamos, soy intensa. 


LLTV: ¿Último libro que leíste? 

NR: El libro de la vida y de la muerte de Osho. 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

NR: Creo que todos los libros que pude terminar de leer me dejaron algo, sino los dejo abandonados y nunca los termino.

Te podría nombrar este Sexoadictas o amantes, de Paula Izquierdo, es un libro de biografías de mujeres famosas, cuenta de forma medianamente breve 20 historias, lo leí en una etapa triste de mi vida, y leer ese dolor ajeno, y esa fuerza, me hizo bien, saque fuerzas…y también me di cuenta que la tragedia de uno muchas veces es una pavada comparado con  otras cosas… 

LLTV: ¿Escribís?  

NR: Si si, desde la primaria, es mi psicólogo escribir.. (no voy al psicólogo) escribo y gracias a ese simple acto encuentro claridad dentro mío, me libera, un acto sanador… Es mas, tengo un blog que casi nadie lee, o eso creo … http://noeragaglia.blogspot.com.ar/ 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría realizarle una sesión de fotos? 

NR: Me hubiera encantado retratar a Jorge Luis Borges, un ser tan complejo y bello, con todo ese cerebro genial, lo admiro. Ahora un personaje… a Misery Chastain con toda su locura o a Carrie de Stephen King, su mirada, su enojo..y después salir corriendo (Risas). 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo mas íntimamente? 

NR: A Maria, de Once minutos de Paulo Coelho, es una victima de trata de blancas, que logra salir de eso, ejercer la prostitución para salvarse … no te voy a contar todo… es una historia verdadera basado en el diario de ella. 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción? 

NR: Siii 50 sombras de Grey… aburrido ponele. No encontré nada que me sorprenda en el.


LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad? 

NR: La autodestrucción del ser humano, la negatividad de la gente, que aun no se den cuenta que las palabras construyen realidades, el amor,  etc… 

LLTV: Podés llegar a contarnos qué es lo que busca en una toma el ojo de  Noelia Ragaglia.  

NR: Varía dependiendo el caso, cuando retrato gente es el alma, ver quienes son, siempre desde la belleza, decía George Sand, que la belleza no es mas que el encanto de un instante (ese instante es La Foto).

Si quiero contar una historia con esas fotos se adapta al caso, y la foto va totalmente funcional al caso. 


LLTV: Contanos Noe, cual fue la sesión de fotos más difícil de hacer, o al menos la que por diferentes circunstancias, mayormente te costó a vos. 

NR: Me cuesta cuando en general, me traen una idea ya armada, y no conecto con eso, entonces me siento lejos de la inspiración del otro, lo sufro! Pero normalmente el resultado es bueno igual, solo que yo no siento esa foto como mía, hace poco me trajeron todo, la modelo, ya venia maquillada y peinada, dos modelos masculinos mas, la ropa, yo solo puse la luz y el encuadre y algunas ideas sueltas.. la verdad, me aburrí muchísimo, y el resultado me resultó… soso.  

LLTV: Nos podés contar cual fue o con quien resultó la sesión de fotos mas movilizante desde lo emotivo. 

NR: Aun no llego creo, el día que mi mamá se deje retratar, o mi papá… me encantaría retratarlos a ellos, o mi sobrina, el día que le pueda hacer un fotón a ella, definitivamente estoy esperando esa sesión de fotos.



Noe Ragaglia es directora de arte de Cero Mag

Sus links para visitar su obra

http://noeragagliaph.tumblr.com/

http://noeragaglia.wix.com/stylist#!Works




No hay comentarios:

Publicar un comentario